Noticias

Claves en el marketing sobre el sector de streaming

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 18 diciembre, 2017 No Comments

Streaming y promoción

El streaming de contenidos audiovisuales se presenta como uno de los sectores comerciales más atractivos del entretenimiento digital. Sin embargo, como en todo sector que está en auge, la aparición de múltiples actores incrementa la oferta y hace más difícil presentar un producto o servicio más atractivo que la competencia.

Con los últimos movimientos de Disney en el streaming, podemos identificar algunas de las claves más importantes en el marketing relacionado con este sector. Disney todavía no ha lanzado su plataforma de contenido audiovisual, pero lo hará en unos pocos meses, por lo que todos sus movimientos están dirigidos a mejorar promocionalmente su presentación.

Un servicio más económico

Una de las consecuencias más claras del aumento de la oferta es que los precios disminuyan. Disney ha apostado por un precio no específicado, pero sí confirmado de que será más reducido que Netflix y el resto de plataformas.

En la actualidad, el servicio en España está entre 7 y 12 euros, dependiendo de cada plataforma, por lo que podríamos tener una oferta de Disney menor a los 7 euros al mes, lo que incrementa notablemente su atractivo.

Contenido exclusivo

Netflix es una de las plataformas que mejor ha sabido promocionarse por su contenido exclusivo. Las series e incluso producciones cinematográficas marca Netflix, son el principal reclamo de la publicidad para sus potenciales clientes.

Disney ha apostado por lo mismo, pero con mucha mayor agresividad. Con la posesión de licencias de contenido, la plataforma de su marca contará en exclusiva con todas las producciones relacionadas con Marvel, Star Wars, Disney, Pixar… y la lista continúa.

Hasta tal punto ha llegado su campaña de exclusividad, que ha rescindido el alquiler de licencias con otras plataformas, como Netflix, que precisamente es su rival más importante. Ahora el actual líder del mercado tendrá que empezar a negociar nuevas licencias o bien buscar la producción de contenido propio más rápidamente.

Más cantidad, más exclusividad y nuevas esperanzas

Los sueños son un reclamo promocional bastante rentable. En el caso de Disney, empresa que asienta su publicidad en los sueños hechos realidad, su última noticia sobre la adquisición de 20th Century FOX ha llegado con entusiasmo por parte de los fans.

Todas las licencias de FOX como X-Men, Deadpool o incluso Los Simpson, así como una grandísima cantidad más de series, entrarían a formar parte del catálogo de Marvel. Más cantidad de títulos, mayor exclusividad entre su contenido y, finalmente, la posibilidad de crear nuevo contenido audiovisual, nuevas películas y series que servirán de reclamo mucho más importante todavía.

Author Marketing

More posts by Marketing