¿Es promocional lo sostenible?

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By 20 octubre, 2017Noticias

sostenibilidad y promoción

El mundo presenta hoy en día una preocupación por la sostenibilidad muy por encima de todas las anteriores generaciones. Parte de esta responsabilidad con respecto al entorno que nos rodea deriva de efectos climáticos claramente visibles, que ya están afectando a nuestras ciudades.

Sin embargo, también es fruto de una mayor presencia empresarial en relación a técnicas y estrategias sostenibles, que han hecho casi constante la llamada de atención sobre este tipo de prácticas en procesos productivos o vinculados a la marca, con el fin de identificar que la compañía es respetuosa con el medioambiente.

Ahora bien, hay una gran diferencia entre una empresa que consigue promoción publicitaria por ser sostenible a otra que utiliza la sostenibilidad como promoción publicitaria.

¿Por qué una empresa debe ser sostenible?

Una compañía debe ser sostenible en la medida en que identifique que su forma de trabajar, la preparación de los materiales con los que lo hace o las consecuencias de sus productos y servicios, pueden reducir el impacto en el entorno.

Para identificar este potencial, es necesaria la inversión en investigación y desarrollo. Una vez se detecte, se invierte en el cambio y, por último, los resultados obtenidos representan lo que la empresa puede mostrar como consecuencia de su apuesta sostenible. Al hacerlo mediante esta metodología, conseguirá una aceptación social y empresarial dentro de la tendencia actual de la preocupación por el medioambiente.

Aspectos como la ética, la conciencia social, así como la regulación normativa y las consecuencias y beneficios económicos son los principales motivos por los que la mayoría de empresas deben invertir en esta sostenibilidad.

Las empresas que aprovechan la sostenibilidad

La empresas pueden motivar nuevos procesos productivos que potencien la sostenibilidad, sin embargo, también hay empresas que ya estaban realizando acciones que respetan el entorno y es ahora cuando sacan pecho de ello.

A esta estrategia se le identifica como aprovechamiento de la sostenibilidad para la promoción publicitaria. La empresa no tiene por qué realizar cambios drásticos en su modelo de trabajo, sino aprovechar los factores de sostenibilidad ya presentes.

La sostenibilidad es una tendencia al alza y no tendría por qué desaparecer en el futuro, sino que se considera que seguirá potenciándose. Por tanto, es previsible que este factor esté cada vez más presente en las empresas. A nivel promocional, supone que apostar por ella es hacerlo a largo plazo, con beneficios publicitarios, sociales y económicos, que deberían ir en alza conforme pasase el tiempo.