Blinda Beep: Ejemplo de marketing efectivo en una empresa de seguridad

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By 18 septiembre, 2017Noticias

Blinda Beep Ejemplo de marketing efectivo en una empresa de seguridad

Hoy en día las empresas de seguridad están recibiendo un crecimiento de la demanda de servicios importante, debido a las recientes noticias de ataques tecnológicos sufridos por empresas de todo el mundo. Pero no solo desde el formato digital, sino que toda la tipología de servicios de seguridad ha demostrado ser más solicitada que en años anteriores.

Blinda Beep es una empresa española de seguridad, responsable del servicio en múltiples ámbitos. La compañía no solo ofrece una gran variedad de medidas para preservar la seguridad de sus clientes, sino que además aprovecha correctamente todas las opciones del marketing actual para destacar el valor añadido de su negocio.

Una buena presentación online

La entrada al website de Blinda Beep indica antes incluso de mostrar la url “Es un sitio seguro”. Un detalle aparentemente menor, que motiva pensamientos positivos para la experiencia comercial del usuario.

La retórica de que en el negocio propio no se puede cuidar tanto el servicio como en el del cliente no es asumible en el entorno de la seguridad privada, porque nadie contrataría a una empresa que no se preocupa por su propia seguridad digital.

Por otro lado, el website de Blinda Beep no deja lugar a dudas de cómo y cuándo contactar con ellos. Uno de los aspectos básicos de la seguridad para empresas, es la necesidad de tener un servicio personalizado accesible en todo momento.

La empresa destaca su disponibilidad 24 horas al día 365 días al año y facilita número de teléfono fijo, número del teléfono móvil y correo electrónico. No hay duda de cómo poder contactar con los responsables de la empresa de seguridad y, de un solo vistazo antes de cualquier contenido, ya transmiten confianza por personalización del contacto con el usuario.

Servicios de seguridad diversificados, completos y detallados

Uno de los fallos que estamos identificando a nivel de marketing digital por parte de muchas empresas es el poco detalle de los servicios ofertados. La idea es, lógicamente, motivar a que los usuarios y potenciales clientes establezcan un contacto para intentar abordarles con una estrategia comercial.

Sin embargo, en Internet ya no hay excusa para la presentación de un contenido completo respecto a los servicios de una empresa, si la usabilidad está bien formulada. En Blinda Beep así lo consiguen. De hecho, presenta la combinación perfecta de diversidad de servicios con una explicación detallada de los mismos.

De nuevo, la empresa está intentando transmitir confianza con este tipo de estrategia. El usuario termina de visitar la web convencido de que en Blinda Beep son capaces de afrontar cualquier objetivo de seguridad empresarial y que tienen los métodos y la experiencia para lograrlo con éxito.

Satélites digitales de Blinda Beep

También los denominados recursos secundarios o “satélites” del website de Blinda Beep responden a una estrategia de marketing bien orientada.

La empresa tiene redes sociales imprescindibles como Twitter, Facebook, LinkedIn… Su presencia es dinámica y constante, lo que de nuevo motiva a pensar que es fácil contactar con ellos. Sus publicaciones son informativas y también sociales, pero en ningún caso vulneran aspectos básicos de su negocio como la privacidad o la seguridad.

De forma complementaria, la empresa tiene un blog corporativo, recurso del que os hemos hablado en ocasiones cómo aprovecharlo con distintos fines promocionales. En el caso de Blinda Beep consigue uno de los más importantes, informar a sus usuarios sobre la importancia del producto o servicio que ofrece.

Lo consigue mediante noticias informativas y útiles respecto a la seguridad de la empresa y del hogar, así como con material sobre las novedades tecnológicas del sector. Con información casi comercial, consigue llamar la atención al usuario sobre la posible necesidad de comprar sus productos, una de las más claras demostraciones de la efectividad que tiene este recurso digital a nivel promocional.