Voxel School es una escuela de artes digitales ubicada en el barrio de Argüelles, en pleno centro de Madrid, y que forma a los profesionales del sector de los videojuegos, la animación, los efectos especiales digitales o el diseño.

Desde el año 2016, esta escuela es un centro asociado a la Universidad Complutense de Madrid, con el fin de impartir títulos propios universitarios de posgrado.

Pero, además de másteres propios, Voxel School cuenta con algunas alianzas estratégicas que le permiten ser un centro de prestigio y sinónimo de calidad formativa en el sector. Estamos hablando del único centro educativo oficial en España homologado a nivel internacional como colaborador de PlayStation. Asimismo, esta escuela es el primer‘academic partner’ de Unreal en nuestro país y dispone del certificado en Houdini por Side FX, además de contar con HP como socio tecnológico.

Y, sin duda, una de las principales razones por las que cada vez más alumnos eligen Voxel School es porque cuentan con un profesorado compuesto por profesionales en activo, con todo lo que ello implica para su futuro laboral.

Un profesorado de profesionales en activo

Voxel School es un centro gestionado por profesionales de la industria de las artes digitales que se encuentran en activo. Todos ellos trabajan en su día a día en animación, videojuegos, cine, efectos especiales y nuevas tecnologías. Y poseen una amplia experiencia en la gestión y en la docencia universitaria, con más de una década de trayectoria a sus espaldas.

Ellos hacen posible que esta escuela de artes digitales cubra las demandas formativas de quienes quieren convertir su pasión en su profesión de futuro. Así, Voxel School se ha convertido en un importante referente del sector por su modelo de docencia, que busca proporcionar a su alumnado los conocimientos que necesitan para enfrentarse a la realidad laboral actual en esta industria, siempre con el objetivo de que los estudiantes alcancen un alto rendimiento y desarrollen todo su talento en las aulas del centro.

Además de su profesorado, Voxel School tiene una filosofía de ‘aulas disponibles’, lo que permite a los alumnos utilizar los equipos del centro en todo momento, para que puedan trabajar en sus propios proyectos y sigan creciendo en lo profesional.

En este centro el espacio es un lugar de convivencia para compartir experiencias con otras personas que sienten la misma pasión por esta industria. Y, siempre, poniendo a disposición de los estudiantes la última tecnología.

Herramientas y conocimientos demandados en la industria

El hecho de que sean profesionales en activo quienes imparten las clases en Voxel School significa que pueden proporcionar a los alumnos la formación que necesitan para la ‘vida real’.

Nadie mejor que quienes ya trabajan en el sector conoce las herramientas, las tecnologías, los métodos de trabajo o las tendencias de esta industria. Por eso es una seña de identidad y un plus de calidad que el profesorado de Voxel School esté compuesto por profesionales que saben de primera mano de lo que hablan.

Además, las aulas de este centro están equipadas con la última tecnología, lo que permite a los alumnos familiarizarse con los equipos y el software que después se van a encontrar en su vida profesional. Porque eso es, precisamente, lo que se busca con sus másteres: que los alumnos reciban la formación más completa para poder convertirse en verdaderos profesionales de la industria y puedan trabajar en lo que les apasiona.

Se trata de un claustro de primer nivel, con profesionales de la talla de Eduardo Nodar (Kraken Studios), Joaquín Otazu (Secret 6), Salva Espín (Marvel), Juanjo Bernabéu (User T38), Miguel Arribas (Krashland), Jorge Huguet (PlayStation) o Roberto Yeste (PlayStation).

Puertas abiertas a oportunidades laborales

Como ya hemos dicho, Voxel School es un lugar de formación pero también de convivencia. En sus aulas se respira pasión por la industria de las artes digitales y eso es algo que comparten alumnos y profesores por igual.

La escuela es un espacio para la creatividad y para la puesta en común, ya que Voxel School facilita el contacto y el enriquecimiento de ideas para la puesta en marcha de proyectos. Ese networking también es útil de cara a la búsqueda de empleo posterior.

Los profesores conocen a fondo a sus alumnos y eso les permite descubrir a los mejores talentos de la industria. No es extraño que de las aulas de Voxel School hayan surgido alianzas laborales posteriores y que alumnos y profesores hayan terminado convirtiéndose en colegas dentro del sector.

Esto quiere decir que el método de enseñanza de Voxel School también ofrece grandes oportunidades laborales a los alumnos que se forman en sus aulas.

Este centro está preparado para dar a los estudiantes la oportunidad de crear y de promocionarse en la industria. Por eso, al hacer visibles sus proyectos, les permite encontrar diferentes vías para darse a conocer en empresas y entre los profesionales de la industria, entre los que en muchos casos se encuentran sus propios profesores.

Opiniones sobre el profesorado de Voxel School

Este método de enseñanza ha permitido a Voxel School obtener muy buenas opiniones de los alumnos que ya han pasado por sus aulas. La valoración que hacen de sus profesores es excelente, ya que tienen la oportunidad de acceder a conocimientos, herramientas y tecnologías que luego tendrán que utilizar en su día a día profesional.

Así, entre los estudiantes de esta escuela de artes digitales se destaca la calidad del profesorado como uno de los factores principales que les llevó a elegir este centro.

Son muchas las ventajas que los alumnos encuentran gracias a esta apuesta por una docencia basada en profesionales en activo, con amplia experiencia en la industria. Para los estudiantes es muy enriquecedor desde el punto de vista académico y muy positivo desde el punto de vista laboral.

En ese sentido, aprender de los mejores profesionales de la industria, de quienes trabajan en las empresas más prestigiosas del sector, es un punto muy bien valorado por los estudiantes de Voxel School.

Author Marketing

More posts by Marketing