Noticias

Residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena, mejor calidad de vida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
By 27 enero, 2020 No Comments

Grupo Reifs Maracena y el envejecimiento activo

La tercera edad es una etapa en la que también se puede disfrutar sobre todo si es de la mano de Grupo Reifs Maracena. Si los mayores disponen de una buena salud y siguen marcándose una serie de propósitos y metas para su día a día y para su vida en general.

La felicidad en la tercera edad está directamente relacionada con la calidad de vida de los residentes. Gracias a los progresos médicos y a que ha aumentado la salud de las personas mayores cuando alcanzan la vejez, es posible un mayor bienestar. Debido a que ahora llegan a la jubilación y superan los 65 años en mejores condiciones físicas y mentales, en comparación con como era hace años.

La vida activa de los residentes en Grupo Reifs Maracena 🏃🏻‍♂️

La Residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena tiene en cuenta que en la etapa de la vejez existe un período en el que se dispone de más tiempo libre y el cuál pueden utilizar los mayores para realizar sus aficiones, seguir aprendiendo, tener nuevas experiencias y hacer todo aquello que antes no han tenido la oportunidad realizar.

Cuando las capacidades físicas y mentales de los mayores son buenas, estos pueden llevar a cabo una vida llena de retos e intensidad. En estos casos, la felicidad y el bienestar acompaña a la posibilidad de disfrutar de todo un mundo de emociones por descubrir.

La Residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena promueve que en la vejez hay que mantenerse activo, ya que es cuando se tiene la oportunidad de hacer aquello para lo que antes faltaba tiempo. El envejecimiento es un proceso en el que se producen cambios a nivel físico, psicológico, social y personal. Como consecuencia de esto, las necesidades de las personas cambian.

Un equipo médico profesional a disposición de los residentes 🩺

En la Residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena se considera la vejez como una fase más de la vida y que tiene que ser aceptada como algo natural. A la vez que se entiende que todas las personas no van a envejecer de la misma forma. Por tanto, para adaptarse a esta nueva situación se ofrece a los residentes unos servicios orientados a sus nuevas necesidades de actividad y alimentación.

Los profesionales que trabajan en la Residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena entienden y conocen a los residentes, además de todas sus necesidades. También hay que destacar que todos los trabajadores del centro están altamente cualificados y reciben formación continua. Esto permite ofrecer un trato personalizado a cada uno de los residentes, así como un afectuoso y entrañable por parte de los expertos que trabajan en el centro.

Envejecimiento activo en la Residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena 👴🏻

El programa de envejecimiento saludable de la Residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena ayuda a que los usuarios disfruten más de la vida, a la vez que se sienten útiles y mantienen una buena autoestima. Para ello, lo importante es que los residentes tengan objetivos, ya que les ayuda a romper con la rutina del día a día, a ocupar el tiempo libre y a sentirse más positivos.

La soledad es uno de los grandes problemas asociados a la llegada de la vejez y que puede reducir el bienestar de los mayores porque afecta directamente a su grado de satisfacción hacia la vida. Por ello, las necesidades de estima y reconocimiento se ven cubiertas gracias al apoyo de la familia y de los compañeros de la Residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena. Asimismo, las ocupaciones que ayudan a que los residentes se sigan sintiendo valiosos y en sintonía con la sociedad son muy ventajosas.

Mejorar la calidad de vida de los residentes 👨🏻‍⚕️

Las actividades y talleres orientados a las personas mayores también son muy beneficiosos para acabar con la soledad, que a veces es el resultado de la pérdida del cónyuge o de varios miembros de la familia. Sobre todo, porque este tipo de actividades permiten la interacción entre los participantes. Además de que ayuda a conocer a nuevas personas con los mismos intereses o en las mismas circunstancias de vida. Sin olvidar, que es una forma de hacer que los mayores se sientan activos y contribuye a que sigan cuidándose.

En la Residencia de mayores del Grupo Reifs Maracena se trabaja para mejorar la calidad de vida de los residentes. De esta forma, se motiva a los residentes a seguir realizando ejercicio, pasear todos los días, ocupar el tiempo libre con actividades placenteras, conservar las relaciones sociales y amistades y ser siempre optimistas ante los nuevos retos.

Los familiares ayudan a mejorar su estado de ánimo 👨‍👩‍👧‍👦

Los familiares del residente también pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro porque su visita supone un rato agradable y novedoso para todos. De igual forma, las visitas de la familia son muy bien acogidas por el usuario del centro, ya que permiten que la persona mayor se sienta valorada y querida por sus allegados.

Author Marketing

El blog Empresas y Marketing nació para dar voz a todos los marketeros que quieren seguir ampliando sus conocimientos y descubrir el mundo empresarial a través de noticias frescas y de actualidad. Ya sabes, la piedra angular del marketing es ''Haz un cliente, no una venta”, Katherine Barchetti.

More posts by Marketing