Noticias

Twitter mantiene la ofensiva y lanza Momentos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 6 octubre, 2015 No Comments

twitter

La red social de microblogging está encarando el final de 2015 con una gran cantidad de iniciativas que son muy bien acogidas por todos sus fans y, lo más importante desde el punto de vista empresarial, también por los inversores y accionistas.

 

Recientemente ya conocíamos la decisión de una nueva estrategia por incrementar el número de caracteres con el fin de fomentar una mayor interacción entre los usuarios, así como poder compartir un contenido de forma más amplia y no fomentando la salida del usuario hacia enlaces salientes. Dentro de esta estrategia de caracteres, también se cree que los enlaces y el contenido multimedia dejará de restar caracteres o, al menos, lo hará de forma menos agresiva que hasta ahora.

Sin embargo, no es la única acción con la que Twitter persigue la necesidad de mantener al usuario y, es más, de motivar que regrese más veces a la red social, aunque sea como mero espectador, lo que se considera una visita clásica o tradicional.

Para ello, sin embargo, tienen que resolver un obstáculo que la propia red social ha creado y por la que ha ganado fama, la creación de un lenguaje personal que dificulta sobremanera la entrada de nuevos usuarios. Es ese problema el que pretende resolver con el lanzamiento de Moments (Momentos en español).

Se trata de una nueva pestaña accesible para todos los usuarios, en la que se ofrece lo que es noticia o lo que se está contando en tiempo real en ese momento. Se dividirá en cinco categorías diferenciadas que serán “Actualidad”, “Noticias” (no está muy clara la diferenciación entre estas dos), “Deportes”, “Entretenimiento” y “Diversión”. De esta última sí se ha confirmado que el objetivo es dar a conocer al usuario el contenido viral más compartido y/o comentado del momento.

Aunque no será ni imprescindible ni prioritario, la inclusión de vídeos e imágenes seguro que mejora la experiencia del usuario, que podrá consultar esta información sin necesidad de ser usuario activo y que podrá (de hecho se busca que lo quiera) regresar para seguir consultando este contenido.

A su vez, el usuario podrá aprender de forma paulatina y mucho menos agresiva el lenguaje “twitteriano” de hashtags, retweets, favs y trending topics que tanto usan a diario los perfiles con experiencia en la red social. Sin duda, una estrategia de marketing y de contenido que atraerá nuevos usuarios, más activos y por más tiempo.

Author Marketing

More posts by Marketing