Noticias

Por qué Twitter debería anunciar sus proyectos de 2016

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 8 diciembre, 2015 No Comments

No se sabe absolutamente nada. De hecho, de forma oficial la única novedad de Twitter como red social es la anulación del límite de 140 caracteres en los mensajes privados. De los planes de la red de microblogging más utilizada del mundo para 2016 no se ha dicho nada.

twitter en 2016

Esto no significa que en Twitter no estén quietos. La red social ha modificado los iconos de sus funciones principales, ha eliminado el clásico “Favoritos”, ha incluido en su lugar una alternativa al “me gusta” de Facebook, ha mejorado su sistema de notificaciones y ha anunciado que están estudiando ampliar la limitación de caracteres en los tweets. Pero como anuncio oficial de desarrollo no hay ni una sola noticia. ¿Por qué guarda silencio Twitter cuando es lógico que están preparando nuevas cosas de cara al año que viene?

De hecho, en el blog de Twitter se habla de la próxima actualización de la plataforma, que permitirá mostrar las fotografías completas en el timeline frente al recorte que se realizaba hasta el momento.

Este silencio administrativo supone una complicación extra al trabajo del departamento de marketing de una empresa, ya que a la hora de elaborar estrategias e inversiones para el año que viene, Twitter no ofrece nuevas alternativas ni funciones que puedan fomentar la creatividad de una campaña.

En su lugar, Facebook (que siempre es su rival directo) sí anuncia constantemente novedades. Facebook Collage y Facebook Live prometen muchísimas posibilidades para todo tipo de campañas publicitarias o promocionales. Incluso Google está demostrando una movilidad inusitada para 2016 cuando todavía estamos a un mes de comenzar el nuevo año.

Twitter, por su parte, va a querer olvidar pronto 2015. Hasta el momento su salida a Bolsa sólo le ha traído complicaciones, ha tenido que despedir al 8% del total de plantilla y lleva acumuladas pérdidas por valor de 15.000 millones de dólares.

La pregunta que muchos responsables de marketing, así como analistas de desarrollos es ¿puede dar más de sí Twitter? Porque si la eliminación de 140 caracteres se consuma, la red social podría perder personalidad y competir contra otras redes sociales mucho más completas y, en ese caso, no dejaría de ser pronto “una cosa del pasado”.

De momento, los de marketing lo tienen claro. Las campañas deben centrarse en Facebook, donde la publicidad sobre todo para móvil está resultando especialmente rentable, y dejar el perfil de Twitter como mero contenedor de noticias que, de momento, es lo que mejores resultados está ofreciendo.

Author Marketing

More posts by Marketing