Para cualquier empresa, buena parte de la imagen que se proyecta a nivel promocional recae en el perfil que sus profesionales tienen en Internet.
Si bien en un principio se consideraba más un riesgo que una oportunidad, ante las posibles publicaciones personales de sus empleados y directivos, hoy en día una empresa puede sacar una gran ventaja del denominado Social Marketing profesional.
En este artículo encontrarás
Qué es el Social Marketing profesional
El Social Marketing profesional consiste en la aplicación de estrategias promocionales en Internet, en relación a la socialización de sus profesionales dentro de su sector.
En otras palabras, la repercusión a nivel digital que un profesional puede conseguir, termina siendo beneficiosa para la imagen de la empresa que lo tiene contratado.
El apartado más necesario es también sobre el que más se tiene que trabajar todavía. Muchos profesionales todavía no tienen un perfil en redes sociales ligado a su posición en la empresa, lo que impide que su imagen en Internet repercute beneficiosamente en la compañía.
La mejor estrategia en este sentido es la creación de perfiles en redes sociales, sobre todo LinkedIn y similares, en los que se priorice completamente la vida profesional.
De esta forma, se puede mantener contactos profesionales separados de los personales, además de poder dedicar distintas publicaciones a una vida personal y a una vida profesional.
Red de contactos profesionales
La presencia en Internet a nivel profesional es importante, pero más aún la red de contactos profesionales.
Con ella conseguimos dos beneficios importantes. En primer lugar se puede establecer relaciones comerciales con un probable futuro de negocios entre empresas.
En segundo lugar, se transmite una imagen de experiencia y repercusión en el sector. Muchos clientes preferirán establecer relaciones comerciales con profesionales que tengan una amplia red de contactos y demuestren sus éxitos en Internet, que con profesionales sin perfil o con uno carente de contactos.
Presencia en eventos profesionales
La vinculación entre redes sociales profesionales y presencia en eventos de sector, ofrece una oportunidad promocional única.
Esta asistencia denota experiencia, compromiso, especialización y una gran capacidad social, que tanto a nivel individual como para la empresa en la que se trabaja, traslada una imagen muy positiva.
Publicaciones propias en Internet
La vinculación de una presencia digital con un perfil profesional no implica que el usuario no pueda realizar publicaciones propias.
De hecho es aconsejable que lo haga, incluso si no están ligadas directamente con los servicios o productos ofrecidos por su empresa.
Esta estrategia, permite demostrar la iniciativa propia de estos profesionales, lo que se traslada en una mayor confianza para trabajar con ellos. Cualquier empresa cliente querrá contar en su proyecto de desarrollo con profesionales con iniciativa y que se animen a tomar decisiones arriesgadas con las que, quizás, alcanzar el éxito.