Parece que la inversión estos meses se haya estancado o se haya derivado a productos de rentabilidad inmediata. Sin embargo hay sectores que pueden arrojar importantes beneficios si se confía en ellos en este momento.
Es el caso del posicionamiento SEO la situación es paradójica. Todas las empresas saben que es imprescindible invertir en ello, en cualquier momento, dado que si no se puede perder todo lo obtenido y la competencia superarnos con cierta facilidad.
Sin embargo, en la actualidad es uno de los presupuestos que se mira con más recelo, porque precisamente sus resultados se presentan a largo plazo, con lo que sin resultados inmediatos, parece que sea a fondo perdido la inversión.
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La importancia de la inversión actual en SEO
Para ahondar en la paradoja, la inversión en SEO se hace por ello mucho más necesaria, dado que la competencia invirtiendo en esta estrategia es menor.
Como bien indican los responsables de esta inversión, los resultados no son inmediatos, pero eso no hay que verlo como una desventaja, sino en realidad como un beneficio.
Ante un terreno de poca competencia, la inversión en posicionamiento SEO puede conseguir resultados más importantes, de forma más rápida.
Sin embargo, estos resultados los veremos dentro de unos meses, por ejemplo hacia final de año. Para entonces, la competencia cuando vea que nos hemos adelantado en el sector, no tendrá tiempo de reacción.
Si seguimos invirtiendo en SEO a lo largo de 2021, la distancia aportada por nuestra estrategia será considerable. Muy difícil de superar, sobre todo por una compañía que ha permanecido parada en este ámbito durante tanto tiempo y que, además, tendrá que recuperar terreno que probablemente ha perdido.
Las mejores estrategias SEO en estos momentos
Dos enfoques se plantean en la inversión en SEO durante estos meses, la optimización y el linkbuilding.
La optimización nos permitirá corregir errores identificados anteriormente en nuestras estrategias SEO, además de preparar mejor nuestra página web para una indexación más provechosa.
Por su parte el linkbuilding nos dará el peso que necesitamos para superar a la competencia. Con una menor solicitud de enlaces a todos los niveles, la nuestra va a ser recibida con mucha mayor tasa de aceptación que en anteriores ocasiones.
Es un buen momento, además, para contactar con aquellos sitios que anteriormente nos hayan rechazado o de los que no hayamos obtenido respuesta, porque ahora podría ser una buena ocasión para ello.