Empresas y Marketing

¿Cómo elegir el mejor servicio de mensajería para tu negocio?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 26 febrero, 2019 No Comments

Como elegir el mejor servicio de mensajeri a para tu negocio

Si quieres conseguir el servicio de mensajería ideal para tu empresa o negocio son varios los puntos que debes tener en cuenta para lograrlo. En este artículo te contamos los mejores consejos y recomendaciones prácticas para que sepas cómo elegir el mejor servicio de mensajería para tu negocio.

Fiabilidad y garantías

En primer lugar, a la hora de seleccionar un servicio de mensajería para tu negocio será muy importante que valores el tipo de servicio de mensajería que necesitas y el presupuesto que vas a invertir en contratar estos servicios. A partir de aquí, sin duda será básico escoger una empresa conocida, fiable, con garantías, sólida y realmente segura para que tengas claro desde un principio que va a cumplir con los plazos de entrega para poder satisfacer todas las necesidades de los clientes y los compromisos acordados.

El precio

El siguiente punto a tener en cuenta a la hora de escoger el mejor servicio de mensajería para tu negocio, como vemos con la empresa GLS, va a ser el precio. Piensa que será muy importante seleccionar precios competitivos porque en una tienda online si tienes unos gastos de envío muy altos tus clientes se irán a otras tiendas.

Asimismo, si eliges una empresa con unos precios realmente económicos pero no compruebas que cumpla con unos estándares mínimos de calidad esto será sin duda muy negativo para tu propio negocio porque lo que puede suceder es que entonces la empresa no cumpla con los envíos o las fechas de entrega o que los productos no lleguen en las condiciones adecuadas con lo que estarás perdiendo la confianza de los clientes.

La cobertura del servicio

Esto dependerá del tipo de negocio que tengas y de quienes sean tus principales clientes o clientes potenciales con lo que también vas a tener que valorarlo antes de seleccionar un buen servicio de mensajería.

Si por ejemplo eres una empresa de productos frescos o solamente trabajas haciendo entregas dentro de tu ciudad o provincia no tendrás problemas con este punto pero si en cambio necesitas más coberturas, quieres hacer envíos nacionales o incluso envíos al extranjero sin duda será muy importante buscar una empresa que te vaya a garantizar una eficiente presencia en los destinos elegidos con una buena logística, diferentes sucursales y una forma de trabajar ágil y eficiente.

Como mínimo te recomendamos seleccionar siempre empresas de servicio de mensajería que al menos tengan una buena oferta o cobertura nacional por si decides ampliar horizontes aunque ahora solamente vendas tus productos en tu ciudad. También será clave que tu empresa oferte un precio único y por supuesto también que tenga acuerdos con muchas agencias de envíos a nivel nacional por si tuvieras que hacer algún pedido fuera de España y quisieras cumplir con tus clientes.

Author Marketing

El blog Empresas y Marketing nació para dar voz a todos los marketeros que quieren seguir ampliando sus conocimientos y descubrir el mundo empresarial a través de noticias frescas y de actualidad. Ya sabes, la piedra angular del marketing es ''Haz un cliente, no una venta”, Katherine Barchetti.

More posts by Marketing