La telefonía móvil es uno de los sectores que más evoluciona, no solo a nivel tecnológico, sino también en cuestiones de marketing.
Tanto es así que, cada poco tiempo, el sector tiene que modificar las reglas del juego, sobre todo para incentivar la promoción de sus productos.
En este artículo repasamos las tendencias más importantes en telefonía móvil y qué elementos de marketing tienen que aprovecharse hoy en día.
En este artículo encontrarás
Tecnología 5G
La tecnología 5G cobra fuerza, aunque todavía no está en pleno auge. Pronto se podrá ver en todas las campañas publicitarias de cualquier teléfono móvil.
La quinta generación de conexión a Internet representa el mayor paso evolutivo que hemos vivido en el sector. Es la antesala del Internet de las Cosas y cada vez se hace más imprescindible publicitar esta compatibilidad, en los smartphones a la venta. Sin ella, nos exponemos a tener en muy poco tiempo móviles obsoletos.
La doble pantalla
Todavía no sabemos si es el futuro de la telefonía móvil. En parte porque no ha demostrado ser del todo fiable.
Pese a ello, la doble pantalla de los smartphones premium es inevitablemente atractiva. Todo el mundo quiere probar la mayor revolución tecnológica en términos de hardware en la telefonía móvil.
Hacerlo, no obstante, tiene un precio. Solo los móviles más caros del mercado lo ofrecen. La campaña publicitaria tiene que convencer al usuario de que sus prestaciones valen la pena una inversión que, en ocasiones, cuadruplica el precio normal de un móvil.
Una autonomía a prueba de tiempo
La batería de los móviles sigue siendo finita y su consumo energético va en aumento. La autonomía disponible y una facilidad de carga, son los dos elementos más comunes que vemos en las campañas publicitarias de este tipo de productos.
La carga rápida, la carga inalámbrica e incluso la carga por contacto, son algunos de los avances que entran dentro de las promociones actuales.
Diversidad de la gama del smartphone
El sector tiene un grave problema y es la saturación. Cuando se lanza un teléfono móvil perteneciente a una gama en concreto, tiene ante sí una amplia diversidad de modelos que compiten por ser los mejores en ella.
Sin embargo, cada vez es más visible el desarrollo de teléfonos móviles que pertenecen a diversas gamas, ampliando con ello su público objetivo.
Esto ofrece una ventaja y al mismo tiempo un reto, en términos promocionales. La campaña publicitaria tiene que ser capaz de resultar atractiva, para diferente tipo de público.