Noticias

Los 3 valores sociales que ayudan a la imagen de la empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

valores sociales marketing

El marketing es promoción, pero también se basa en otros aspectos, como la imagen que la empresa tiene ante los demás.

Se trata de una rama vinculada a su reputación, aunque algo diferente a las estrategias de esta última, enfocadas exclusivamente en fines comerciales.

Los valores sociales, por ejemplo, transmiten la imagen como entidad que ofrece la compañía, dentro de una sociedad, así como en relación a su propio sector profesional.

Sin ofrecer beneficios directos e inmediatos, sí que permite asentar las bases de una “personalidad” ligada a la empresa, sobre la que pueden desarrollarse o no las líneas de negocio que abarque.

Por tanto, no podemos obviar la relación entre valores sociales y marketing, aunque debemos tener presente que sobre todo estamos construyendo la imagen global de la empresa, cómo la sociedad va a verla.

Acciones de voluntariado

Una empresa que se preocupa por algún aspecto de la sociedad, transmite su compromiso con lo que le rodea y la preocupación de que todo vaya bien.

Las acciones de voluntariado refuerzan esa imagen social comprometida y responsable de la compañía, aunque si puede ligarlas a su propio sector profesional, mucho mejor.

Una estrategia que simplifica las acciones a realizar consiste en vincularse con una acción periódica, normalmente de tipo anual, hasta el punto de que llegue a identificarse la misma con la propia empresa, como si fueran inseparables.

Valores de sostenibilidad

La sostenibilidad en el trabajo transmite la imagen de una empresa comprometida con el medio ambiente y por seguir mejorando, además de por cuidar a sus empleados.

Una estrategia sostenible cada vez más acogida es la de facilitar a los profesionales de la compañía alternativas de transporte basadas en movilidad urbana, con zona de parking gratuito en sus instalaciones.

También ayuda a crear un mejor ambiente de trabajo la creación de espacios verdes y políticas de reciclaje, en las que pueda participar todo el mundo.

Inversión en eficiencia energética

En la actualidad se relaciona mucho la imagen de una empresa con su impacto en la huella de carbono.

La inversión en reducir esta negativa influencia en el medio ambienten ayudará a ver a la empresa dispuesta a cambiar, a evolucionar por el bien común a nivel energético.

Invertir en tecnología eficiente, sistemas de iluminación de bajo consumo y aprovechar las energías renovables, son de las mejores acciones en cuanto a eficiencia energética, que una empresa puede realizar para plasmar una imagen positiva en este ámbito.

Author Agencia Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

More posts by Agencia Marketing