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La buena imagen promocional de la solidaridad por empresas

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solidaridad promoción

La situación actual ha motivado que muchas empresas tengan que parar su producción y, de forma relacionada, esto también ha afectado a sus estrategias promocionales.

Sin embargo, es posible encontrar un equilibrio entre la acción solidaria en la lucha contra el coronavirus y, al mismo tiempo, conseguir una óptima imagen promocional que puede sernos beneficiosa en el futuro, aunque sea de forma indirecta.

Acciones altruistas de empresas relacionadas

Muchas empresas han decidido destinar toda su producción, maquinaria, recursos, personal y esfuerzo a acciones altruistas. Desde comida hasta material sanitario, cualquier acción que ayude a hacer más fácil combatir la expansión de Covid-19 es bien recibida.

Estas empresas no ganan ningún beneficio económico ni promocional directo por estas acciones. Sin embargo, transmiten la imagen de ayuda que tan necesaria es en estos momentos.

En el futuro, cualquier persona que haya conocido este caso o que incluso se haya beneficiado de estas acciones, va a recompensarlas recomendando la empresa o incluso interesándose por lo que pueda ofrecer.

Donaciones de material por empresas cerradas

Muchas empresas han tenido que cerrar y se han visto en la tesitura de contar con un stock de productos perecederos.

En lugar de darlos por perdidos, una acción más provechosa es donarlo a centros sanitarios, profesionales en activo o residencias de mayores.

Cualquier acción de donación, siempre es bien recibido porque implica la renuncia a unos beneficios potenciales, a favor de quienes más lo necesitan.

La solidaridad en estos momentos presenta a las empresas que realmente se preocupan por los demás y siempre ha servido como pilar, sobre la que asentar una imagen positiva, amigable y cercana en futuras estrategias promocionales.

Transformación de la empresa

Se da en algunos casos excepcionales, la curiosa situación en que la empresa no puede continuar su actividad comercial, sin embargo dispone de todos los recursos para ayudar al sector sanitario.

Son empresas de alimentación, productos textiles, de logística, de transporte e incluso laboratorios. Todos ellos han decidido transformar su actividad rutinaria a favor de acciones que sirvan para ayudar a combatir el coronavirus.

La fabricación de mascarillas, la producción de comida para sanitarios o la investigación directa de tratamientos contra el coronavirus, sirven en la lucha contra la pandemia.

Todas estas empresas, son más conocidas en círculos cercanos. Es decir, por el centro hospitalario al que ayudan, por las compañías nuevas con las que trabajan.

Implica haber abierto una nueva línea de producción, no esencialmente de negocio, pero que sí le permitirá reflejar la imagen positiva y de fraternización que en el futuro puede serle muy beneficiosa.

Author Agencia Marketing

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