En muchos debates y eventos relacionados con las estrategias de marketing para empresas, el foco se pone en las nuevas generaciones y en las que están por llegar.
Siempre está bien adelantarse a los acontecimientos, con el fin de intentar ser pioneros o superar a la competencia. Obviamente en esto las nuevas generaciones representa una prioridad.
Pero si lo que queremos es aumentar ventas y conseguir liquidez, nos deben importar también las generaciones actuales con el mayor poder adquisitivo posible.
Estas generaciones son las correspondientes a los nacidos en el último cuarto del siglo XX, que ahora mismo están en su mayoría como población activa y que, por tanto, para muchas empresas son potenciales clientes.
A continuación te ofrecemos varias estrategias creativas, específicamente pensadas para atraer la atención de estas generaciones.
En este artículo encontrarás
La gamificación en las campañas de marketing
No es una casualidad que haya sido durante estos años cuando se ha producido un auge del sector del entretenimiento digital. La industria ya supera en ingresos a la música y el cine juntos, con unas expectativas impresionantes para los próximos años.
Pese a que se piensa que el target principal son los jóvenes, en realidad la mayoría de inversión se realiza por las generaciones actuales. Tampoco es desconocido que esta inversión se relaciona mucho con la nostalgia de los primeros videojuegos.
Si nos fijamos en las campañas de gamificación de éxito, la mayoría guardan cierto componente retro en diseño y planteamiento. Esto es porque incentiva la visión que estas personas tienen de los videojuegos de su época, con lo que se consigue una mayor afinidad con la estrategia.
La nostalgia como valor adicional
Lo retro, lo antiguo, lo nostálgico. Como ha sucedido con generaciones anteriores, las actuales recuerdan su pasado con cierto añoranza.
Incluir en una campaña de marketing elementos de su pasado, tiene todas las posibilidades potenciales de captar un mayor interés, por querer recordar tiempos de su infancia o juventud.
Marketing con visión de futuro
Igual que el pasado es importante para las generaciones actuales, podríamos decir que mucho más lo es el futuro. Crea una estrategia de marketing basada en garantías o expectativas para los años venideros y encontrarás una comunidad de clientes con alto interés por lo que ofreces.
Precisamente en la actualidad, ante un futuro incierto y con muchas inquietudes, viendo también cómo lo están pasando los que ahora pertenecen a las generaciones más antiguas, una visión de futuro esperanzadora puede obrar milagros en términos de interés promocional.