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¿Cuántas veces deberías aparecer en Facebook?

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By 18 junio, 2016 No Comments

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Facebook es la red social más importante y utilizada del mundo. La presencia de las empresas y los profesionales en ella es absolutamente imprescindible. De hecho, las posibilidades que esta red social ofrece para la promoción publicitaria están motivando a las empresas de marketing a desarrollar estrategias de presencia múltiple.

Este tipo de estrategias se basa en preguntarse cuántas veces debe aparecer una empresa, un producto o un profesional precisamente en la red social de Facebook, aunque luego es posible trasladar una estrategia similar a otras redes sociales.

La presencia única, es decir, una página de empresa, es la base de toda estrategia. Debe haber una página principal en la que ofrecer la promoción de todos los productos y servicios a nivel internacional.

Es posible que la internacionalización de una empresa motive la multiplicación de páginas empresariales por mercados, que no por idioma. Por ejemplo, una empresa puede tener una página dirigida a usuarios de México y otra diferente a usuarios de España, aunque en las dos se publique en español.

Posteriormente se encuentra la posibilidad de crear y promocionar la página de empresa dirigida a un producto de la empresa. Cuando algunos productos cobran suficiente importancia, pueden exigir su propio protagonismo, dado que lo que necesita es comunicar novedades, promociones y ofertas a los usuarios de ese producto, que no tienen por qué coincidir con otros usuarios que consumen productos de la misma empresa, pero completamente diferentes al que ellos siguen.

Por otra parte, cada vez es más frecuente la presencia de páginas de profesionales, vinculados a empresas normalmente muy importantes, pero con una presencia en Internet que les obliga a comunicar las novedades de su profesión de forma oficial, alejados así de sus perfiles personales, donde se desaconseja enfocar ninguna publicación a la promoción, dado que el resto de publicaciones podrían comprometer la imagen de la empresa.

Por último, a todas estas estrategias de múltiples páginas, se le puede añadir un nuevo tipo de página promocional que cada vez está cobrando más fuerza. Se trata de las páginas de filosofía de negocio. Los mensajes publicitarios que enfocan toda una campaña basada en alguna filosofía que intente conseguir la afinidad de muchos consumidores, puede tener su propia página donde las publicaciones, a menudo de corte viral, sean compartidas sin por ello meterse en medio de las publicaciones de la página de empresa principal. No es fácil enfocar y mantener este tipo de páginas, sin embargo a nivel de marketing consiguen la mayor afinidad de sus usuarios en comparación con las otras de corte normalmente más corporativo.

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