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La publicidad impulsa un 166% los beneficios de Facebook

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By 4 noviembre, 2016 No Comments

Publicidad y Facebook

Si hay alguna forma de comprobar los beneficios que ofrece el sector del marketing, lo mejor que puede hacerse es fijarse en las empresas que más crecen gracias a ello. Una de las más conocidas es Facebook, que con la presentación de los últimos balances en cuanto a beneficios, ha mostrado con orgullo un crecimiento imparable.

Facebook ha crecido nada menos que un 166% gracias a los beneficios obtenidos por la publicidad. En este caso, por descontado, hablamos de ingresos por anuncios publicitarios en la red social. Nada menos que 2.380 millones de dólares en el último trimeste.

Con esto, la cifra de negocio supera los 7.000 millones de dólares, más del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior. Facebook está imparable y la publicidad, sobre todo originada en los dispositivos móviles, es la principal causante de ello.

Crecimiento sostenido

El secreto de una empresa que mantiene sus beneficios al alza año tras año se encuentra en la mayor parte de los casos en el crecimiento. Si hablamos del sector de redes sociales, este crecimiento está identificado en el número de usuarios que tiene.

Facebook ha conseguido un crecimiento de usuarios de hasta el 16% en lo que llevamos acumulado de 2016. Esto supone una cifra total de 1.790 millones de usuarios, de los que llama la atención que 1.660 millones utilicen la red social a través del teléfono móvil.

La misma rentabilidad en diferentes aplicaciones

Pese a los buenos datos de beneficios, Facebook se enfrenta a un reto importante, aunque prometedor. La compañía se ha volcado en proyectos y compras como las de Whatsapp, Instagram o incluso la realidad virtual a través de Oculus Rift.

De momento el beneficio por la integración en el grupo empresarial es prácticamente inexistente, se están elaborando y aplicando las diferentes estrategias para obtener la mayor rentabilidad posible.

Mientras en Instagram parece más sencillo, Whatsapp nació con el espíritu libre de no introducir publicidad en su sistema. Si la nueva dueña, Facebook, considera o no esto factible aún está por ver. En todo caso, si la publicidad no es una solución, habrá que buscar alternativas.

Es algo que en la realidad virtual parece más claro. Facebook se vinculó con las gafas de realidad virtual Oculus Rift y, cuando han salido a la venta, ha constatado que no es tan fácil conseguir usuarios como vender un producto físico. Es posible que se dé la vuelta a la situación y ahora tenga que ser Facebook la que invierta en publicidad en busca de mejores ventas.

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