En este artículo te exponemos las principales estrategias que puedes aplicar de forma práctica en un evento de presentación de producto.
En este artículo encontrarás
¿Qué es un evento de presentación?
Un evento de presentación de producto consiste en una cita para profesionales del sector y potenciales clientes, en la que se da a conocer de forma oficial un producto que incorporamos a nuestra línea de negocio.
No hay que confundir presentación con lanzamiento. Muchos eventos de presentación son sobre productos que ya se encuentran en comercialización.
¿Dónde celebrar el evento?
El lugar escogido debe ser, en la medida de lo posible, en las propias instalaciones de la compañía.
Con ello se refuerza el sentimiento de branding y se atrae a posibles clientes directamente al espacio de nuestra empresa o de nuestras oficinas.
Por descontado, hay que preparar todo el lugar para acoger de la forma más cómoda posible a todos nuestros asistentes.
¿Quién debe asistir al evento?
El evento de presentación no puede convertirse en algo masivo a nivel de recepción. Es mejor que haya menos asistentes, pero que puedan ofrecer un mayor valor al producto.
Para ello, es preferible un evento por invitación directa. Pero lo importante será seleccionar las personalidades adecuadas.
Dependiendo del producto, podemos escoger entre personalidades de un sector o personalidades públicas, como autoridades políticas de la ciudad o la provincia, por ejemplo.
Además, es recomendable contactar con influencers. No demasiados, solo los suficientes para conseguir una mayor viralidad y, por tanto, difusión del evento.
Por último, podemos realizar un sorteo entre los asistentes interesados, que nos ayudará en la promoción del producto, de nuestra marca y de redes sociales.
¿Cómo promocionar el evento?
Tenemos 3 fases de promoción del evento. La primera de todas, antes de empezar. Enviaremos notas de prensa a los medios, promocionaremos el concurso en redes sociales y aprovecharemos nuestros recursos para dar a conocer esta presentación y al producto.
Durante el evento, debemos compartir publicaciones y realizarlas en tiempo real, bajo hashtags identificativos. Aquí la ayuda de los influencers puede ser muy importante.
Por último, tenemos que afrontar la fase post evento, con otra nota de prensa y acuerdos a los que hayamos llegado con influencers. Si han publicado fotografías del evento, podremos recoger ahora los resultados, gracias a que llegarán a muchos usuarios.
Esta fase abre las puertas de otra estrategia de marketing, centrada directamente en la venta del producto que se haya presentado, que ahora puede tener una base popular más notoria.