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Cómo vender más en Black Friday y qué hacer cuando termine

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By 18 noviembre, 2016 No Comments

 

Marketing en Black Friday

Continuamos con nuestros consejos sobre marketing para aplicar en Black Friday, esta vez dirigidos al periodo práctico del evento consumista y a los días siguientes. Puedes ver en nuestro artículo anterior consejos de marketing antes de Black Friday.

Ofrecer descuentos generales y ofertas puntuales

Si consideramos los descuentos una reducción de precio porcentual de nuestros servicios o productos y ofertas una reducción drástica inigualable, en Black Friday debemos optar por generalizar lo primero y hacer excepcional lo segundo.

Es decir, debemos distanciarnos de la competencia, con ofertas puntuales que llamen la atención y no puedan ser igualadas. El objetivo, no obstante, es motivar a los clientes a que dirijan el resto de sus compras a los productos con descuentos “corrientes”.

Mantener el ritmo durante el fin de semana

Black Friday se celebra, como su nombre sugiere, durante un viernes. Esto implica que tras este día llega el fin de semana, periodo que por costumbre siempre ha sido el mejor durante una semana en lo relativo a compras de casi cualquier tipo.

No debemos desaprovechar este periodo temporal, que puede ser de gran rentabilidad para nuestra empresa. Una manera es mediante la estrategia de marketing de recordatorio, que motive a nuestros clientes potenciales a seguir aprovechando descuentos y ofertas que no hayan podido conseguir ese viernes anterior.

Si se realiza correctamente, los sábados y domingos tras Black Friday deberían constituir el mejor fin de semana en ventas de todo noviembre y uno de los mejores de la temporada navideña, iniciada oficialmente el día previo.

Cyber Monday

Continuando con esta estrategia, se ha estandarizado el Cyber Monday, referente a dos conceptos, que se celebra el lunes después de Black Friday y que sólo se aplica a las ventas online. Esto significa que para las tiendas online Black Friday dura 4 días, así que no bajes el ritmo todavía.

El Cyber Monday debe ofrecer descuentos no presentes con anterioridad, por lo que normalmente son mucho más atractivos que el propio Black Friday. Además, están centrados en la venta online, por lo que si tienes ambos mercados (el físico y el digital), es recomendable diferenciarlos, para que los clientes vean beneficios de optar por uno o por otro dependiendo del día que sea.

Hoy es Black Friday y mañana, Navidad

Terminado todo el periodo Black Friday comienza la agresiva campaña de Navidad. No hay descanso y promocionalmente ahora se cuenta con la desventaja de que perdemos el factor sorpresa, se reduce la motivación con respecto a otros años por haber empezado antes el consumo y no podemos competir con los descuentos ofrecidos. Es el momento de aplicar otras estrategias de marketing diferentes, que explicaremos en siguientes artículos.

Author Marketing

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