Esta semana Apple ha realizado su presentación anual de novedades para la próxima temporada comercial. Como siempre, el nuevo iPhone ha sido el principal protagonista. Sin embargo, ha compartido expectación con los nuevos servicios de streaming.
Apple, además, ha sabido promocionar el multi streaming como sello de garantía de poder ofrecer todos los servicios que sus consumidores requieran y, encima, a un menor coste que la competencia.
En este artículo encontrarás
Qué es multi streaming
Multi streaming es un nuevo concepto de servicio de streaming. Cuando una empresa tecnológica puede satisfacer diferentes necesidades de sus clientes o usuarios a través de distintos servicios, aprovecha el multi streaming.
Apple lo representa mediante el desarrollo de diferentes plataformas de streaming para música, para videojuegos, para leer prensa y para cine y series.
Previamente la empresa que impulsó esta estrategia fue Amazon, que aprovechando ser una plataforma de comercio electrónico, desarrolló distintos servicios de streaming, que están disponibles de forma individual para los usuarios.
Características del multi streaming de Apple
El multi streaming de Apple abarca todos los servicios disponibles actualmente en este sector. Sin embargo, presenta algunas diferencias importantes con respecto a la competencia.
En primer lugar, algo que era previsible, todos sus servicios de streaming estarán limitados para dispositivos Apple. Es lógico no solo por la línea comercial que siempre ha seguido la compañía, sino también porque los desarrollos deben haberse centrado exclusivamente en la tecnología que dominan.
No obstante, otro aspecto destacable del multi streaming de Apple es que el coste será inferior al de la competencia. Se sitúa así en 4,99 dólares, casi la mitad de lo que algunos servicios de streaming están pidiendo actualmente.
Aunque no es la tónica predominante, esto podría modificar en el futuro las opciones comerciales que las compañías del sector ofrezcan a partir de ahora.
La tendencia hacia el streaming integrado
Cuando una empresa tecnológica comienza a desarrollar servicios de streaming, lo lógico es que los ofrezca por separado. No sabe cuál va a funcionar y cuál no, ni tampoco hacia dónde pueden evolucionar cada uno de ellos.
Sin embargo, también se está generando el perfil de usuario que comparte gustos entre distintos servicios de streaming. En estos casos, escoger cada servicio de forma individual es un coste considerable y las tecnológicas están probando la opción de integración.
Ya es algo que promocionalmente probaron las empresas de telecomunicaciones. Hoy en día, con el cuádruple play se ofrecen todos estos servicios en uno solo. Ahora le toca al streaming.
Amazon lo ha probado bajo su servicio Prime y las desarrolladoras de plataformas de videojuegos también están haciendo lo propio, aunque entre distintos servicios, no exclusivamente de streaming.
Al ofrecer una rebaja de precio sustancial, su valor promocional y comercial es mucho mayor. Obviamente Apple acaba de comenzar, pero de ser un éxito, pronto podrían ofrecer el streaming integrado de todos sus servicios.