El servicio de atención al cliente constituye uno de los elementos clave para cualquier empresa, tanto en lo referente a reputación, como afianzamiento de los clientes o captación de nuevos potenciales.
Su importancia ha permitido una evolución constante del servicio, desde los clásicos profesionales que atienden presencialmente a quien entra en el comercio, hasta innovadores chatbots, que ofrecen conversación en tiempo real remota dirigida por una inteligencia artificial.
Sin embargo, la evolución de la atención al cliente también pone de manifiesto su capacidad para adaptarse a la situación y es innegable que la actual es excepcional.
Por este motivo, los servicios de atención al cliente han cambiado, en lo referente a qué es prioritario para los clientes que quieren comunicarse con la empresa.
Te los detallamos a continuación por si consideras que podría ser una buena idea reforzar o invertir en ellos.
En este artículo encontrarás
Comunicación por WhatsApp
WhatsApp se ha convertido en el sistema de comunicación entre empresa y clientes preferido por ambas partes.
Una conversación rápida, con muchas opciones de compartir información y que además los clientes lo consideran cercano y personal.
Invertir en WhatsApp siempre ha sido muy recomendado para cualquier empresa. Hacerlo ahora y, sobre todo, comunicarlo promocionalmente, es importante para no perder la oportunidad de ofrecer el mejor servicio a los clientes.
Desarrollo de chatbots
Como hemos comentado antes, los chatbots son uno de los desarrollos más innovadores. En cualquier caso, ahora pueden obtenerse de una forma fácil con la inversión adecuada.
Un chatbot evoluciona conforme conversa con los clientes, salvo que en lugar de ello optemos por un chat usual, menos efectivo porque requiere atención personal de un empleado y puede tener limitación de horario.
El chatbot, tarde o temprano, va a ser una constante en cualquier web empresarial o plataforma digital, por lo que lo ideal es contar con él lo antes posible. Este podría ser un buen momento, porque además sería muy bien acogido por los clientes.
Información confirmada por correo electrónico
Paradójicamente lo más tradicional en la conversación online entre empresa y cliente, vuelve a cobrar tendencia estas semanas.
El correo electrónico ha aumentado su tráfico, debido a que los clientes quieren confirmar información por escrito con las empresas. Sobre todo en relación a compras online, retrasos en pedidos, cancelaciones y devoluciones.
Nada más fiable que tener por escrito la confirmación de que la empresa es consciente del caso del cliente y está trabajando en ello.