Noticias

Por qué puede fallar una campaña de Google Adwords

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 14 octubre, 2016 No Comments

Optimización de Google Adwords

La inversión en anuncios patrocinados a través de Google Adwords constituye una de las estrategias publicitarias más efectivas que existe. Sin embargo, no siempre se acierta en el planteamiento de los anuncios. A continuación explicamos algunos de los errores más frecuentes por los que puede fallar una campaña de Google Adwords.

Redacción del anuncio

Una de las partes más importantes de toda la campaña de Google Adwords es la redacción del anuncio. Sin faltas de ortografía, completamente relacionado con las palabras clave utilizadas y enlazado con una página de destino adecuada, son las primordiales facetas que todo anuncio debe tener

Baja calidad por destino

De hecho, el destino de la url es uno de los principales factores que pueden afectar a la calidad del anuncio. SI un usuario busca algo en Google y le sale un anuncio relacionado, conducirlo a la home del website no es lo más funcional, dado que luego el usuario tendrá que seguir navegando por la web hasta encontrar lo que busca.

Si enlazamos directamente con el contenido relacionado con el anuncio, aumentaremos la calidad del mismo y podremos obtener clics por menor CPC, además de un mayor ratio de conversiones, que al fin y al cabo es lo primordial en esta campaña de marketing.

Alto CPC

Si el valor CPC es demasiado alto, es decir, estamos pagando demasiado por cada clic, algo que es sinónimo de un problema en la campaña. Este importe es posible disminuirlo de diversas formas. La primera de ellas, obviamente, de forma manual porque Google Adwords nos permite la gestión de cada palabra clave.

Esto, sin embargo, es posible que no nos ofrezca la posición que queremos para nuestro anuncio. Para conseguirlo, deberemos mejorar la calidad del mismo. Pero también podemos administrar mejor la publicación del anuncio en cuanto a horas de actividad y ámbito geográfico sobre el que actuar.

Por último, si una keyword presenta imposibilidad de mejorar en cuanto a CPC, siempre es preferible prescindir de ella. Un grupo de anuncios óptimo no debería tener más de 5 palabras clave adecuadas con los mejores ratios en todos los sentidos. Es preferible a incontables keywords de CPC alto.

Poca competitividad

Si la campaña de Google Adwords es correcta pero las conversiones son escasas, es posible que no sea la campaña en sí la que está fallando, sino la competitividad de la empresa. Esto puede estar relacionado tanto con la usabilidad y el atractivo de su página web o tienda online, como también respecto a la calidad y el precio de los productos y servicios que ofrece.

Author Marketing

More posts by Marketing