Oppo se alía con el Barcelona para vender más móviles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 18 agosto, 2017Noticias

Oppo y Barcelona

Oppo ha presentado su nuevo smartphone R11, con una estrategia comercial agresiva y que siempre ofrece muchas ventajas, la vinculación con un equipo deportivo en ediciones limitadas.

En este caso, Oppo ha escogido al Barcelona como equipo deportivo en el que despegar comercialmente con el nuevo modelo. No lo ha hecho en el mejor momento a nivel deportivo, pero probablemente sí en el terreno comercial.

El Barcelona es el segundo equipo de La Liga, por detrás del Real Madrid. Además, el nuevo equipo dirigido por Valverde no ofrece la misma consolidación que anteriores plantillas. Esto, sin embargo, no es malo del todo para Oppo, que habrá conseguido una colaboración comercia mucho más económica y, después de todo, sigue siendo con el Barcelona FC, uno de los equipos más reconocidos en todo el mundo.

Para enfatizar esta vinculación, cuenta con detalles de oro de 14 kilates, que hacen todavía más atractiva la adquisición de este smartphone.

Ventajas de la colaboración con empresas deportivas

La estrategia de Oppo es una de las más rentables. Poco importan las características del smartphone, sobre todo en un entorno tecnológico como el actual, en el que la gama media ofrece unos resultados sorprendentes a bajo coste.

Oppo, sin embargo, no quiere competir en igualdad de condiciones en un país donde todavía tiene una presencia menor. Por esa razón, la relación con el Barcelona es tan importante. Un smartphone que homenajea a un club deportivo, se convierte en primer instante en especialmente atractivo para todos los aficionados.

El Barcelona FC, además, tiene fans en todo el planeta, además de en su propia ciudad, por lo que en realidad no se ha limitado geográficamente con el apoyo de un equipo deportivo concreto.

Si fuera así, las compañías apoyarían competiciones generales en lugar de equipos concretos. Pero los aficionados no se fijan precisamente en competiciones, sino en su equipo, esté compitiendo donde esté. De hecho, Oppo no deja de comerciar únicamente en territorio asiático, lo que demuestra la ventaja de esta estrategia, en lugar de optar por un equipo de fútbol local, que tendrá menos seguidores.

Los aficionados de estos equipos llevan camisetas del equipo, gorras de jugadores, se hacen tatuajes, cortes de pelo, compran entradas, se pintan la bandera de su equipo en su cara… por tanto llevar un móvil con los colores o todo el diseño en referencia a su equipo favorito, es algo que entra dentro de la lógica comercial perfectamente.