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La imagen de marca en el comercio de divisas

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By 29 febrero, 2016 No Comments

imagen marca dolar

Estamos acostumbrados a hablar de imagen de marca extrapolando sus estrategias relacionadas a empresas y productos, como una acción de marketing global que va encaminada a hacer que el consumo por los mismos o la reputación que tienen mejore de cara al consumidor, cliente o suscriptor. Sin embargo, la imagen de marca no es ajena a otros sectores como, por ejemplo, el político para ganar votos, el deportivo para ganar aficionados o también el económico. En este último caso los organismos estatales tienen una gran responsabilidad sobre la imagen de marca de una divisa.

 En muy pocas ocasiones son factores externos, como quizás en este caso el petróleo está protagonizando desde finales de 2015, los que afectan al valor de la moneda, ya que obviamente influye en el uso y cambio de cada divisa por operaciones a gran escala que otros años se producían y en este 2016 parece que no van a llegar con tanta asiduidad, al menos ligados al comercio del crudo.

Por esa razón el valor que se asocia a la imagen de marca de una divisa puede llegar a influir en los inversores, quienes en los cursos de bolsa existentes pueden aprender perfectamente que los informes económicos semanales son los que rigen el curso del destino de una moneda nacional.

Pongamos por caso el dólar de Estados Unidos. Lleva semanas en las que los factores económicos no están a su favor. La divisa estadounidense, como es lógico y en consecuencia con respecto a este factor, ve retroceder su valor con vaivenes frente a la competencia. ¿Qué es sin embargo lo que le impide que se hunda directamente? La imagen de marca.

La presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, se esfuerza constantemente en asegurar que la subida de tipos de interés histórica que se efectuó de forma reciente no sólo fue una buena idea, sino que sólo era el primer paso a una sucesión de subidas de tipos de interés que aumentarán la confianza en el dólar y potenciarán las inversiones extranjeras.

Los tipos de interés ni siquiera tienen que subir a corto plazo. Ni tampoco es importante que los informes económicos sean favorables. Las palabras de Yellen cobran su efecto cada vez que las realiza de forma pública, con una inversión inmediata en el dólar por parte de los inversores, con lo que el comercio de divisas se ve trastocado sin que ningún elemento económico haya entrado en juego. Paradójicamente, estas declaraciones constantes de Yellen reforzando el dólar conseguirán al final dotarle de la misma fuerza o casi que si se hubiese producido efectivamente la subida de tipos de interés, con lo que no sólo dejará de ser necesaria, sino que de aparecer su valor sería aún mayor todavía.

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