Coca-Cola

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By 17 diciembre, 2013Principal

Éxito de la campaña de Coca-Cola con nombres personalizados

Es complicado que una campaña de marketing de Coca-Cola salga mal dado el presupuesto que suele barajar esta compañía para las campañas de marketing. Pero también es complicado que una campaña salga tan bien como la que ha tenido lugar durante este último mes. La repercusión ha sido enorme ya que las redes sociales han jugado un papel fundamental para que la marca logre llegar a todos los rincones de internet con esta promoción.

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La campaña de Coca-Cola era muy sencilla, tan sólo cambió el diseño de las latas con nombre personalizados. Estaba la lata de Juan, la lata de María o la lata de José. La difusión de esta campaña de marketing no hubiera sido tal sin las redes sociales. Miles de personas se han hecho fotos con “sus latas” y la han subido a sus respectivos perfiles sociales.

De hecho mucha gente ha buscado entre cientos de latas su nombre. Esta campaña de Coca-Cola se ha convertido en todo un fenómeno de masas ya que la mayoría de adolescentes de nuestro país quería una lata de Coca-Cola con su nombre.

Marketing viral de Coca-Cola

El coste de la campaña ha sido mínimo para la compañía. Acostumbrada a gastar grandes sumas de dinero en la producción y publicación de anuncios televisivos, esta campaña no ha tenido un gasto tan alto ya que las redes sociales han actuado de medio publicitario.

El éxito de esta campaña de Coca-Cola pone de manifiesto la importancia de la viralidad y el marketing viral en las campañas que se realizan hoy en día. Cualquiera puede lanzar una campaña similar sin tener detrás un presupuesto millonario. Esa es la ventaja del marketing viral. La desventaja es que no sale de la nada y hay que tener detrás buenas ideas o un nutrido grupo de creativos que piensen esa idea que de viralidad.