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Estrategia de branding indirecto en el caso de Coca-Cola y su nueva tónica

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By 26 enero, 2017 No Comments

Seguro que todo el mundo ha oído hablar alguna vez de Nordic Mist, una tónica que se vende en supermercados y locales en general, perfecta para tomar a solas o combinada con bebidas con alcohol.

Lo que quizás no todo el mundo conoce es su carácter de empresa de propiedad de Coca-Cola, que lanzó hace mucho tiempo esta tónica con el fin de diversificar su mercado, ya presente en fantas y cola, entre muchos otros.

Al lanzamiento de una nueva marca desde una conocida originalmente se le denomina branding indirecto y Coca-Cola ha vuelto a utilizar esta estrategia que desde hacía más de 10 años no había aprovechado. Lo más curioso es que lo hace con una nueva tónica.

Tónica Royal Bliss

La nueva tónica de Coca-Cola se conocerá por el nombre de Royal Bliss y no compite directamente con Nordic Mist, dado que en principio esta nueva fórmula será de categoría Premium, lo que motiva a pensar que su uso será principalmente como mezcla de otras bebidas también de alta categoría. Además, no se venderá en supermercados, sino en locales con los que se llegue al acuerdo de comercialización.

Una campaña de este tipo no es fácil, ni siquiera para una empresa como Coca-Cola, sin embargo al menos ella tiene recursos para lograr su difusión. Invertirá hasta 22 millones de euros en España, con fábricas en Barcelona y Sevilla. Además desarrollará distintas variantes de Royal Bliss con el fin de encajar en todos los gustos de sus potenciales consumidores, con lo que abarcará todo el mercado posible.

La marca detrás de Royal Bliss

Royal Bliss es una marca no conocida todavía. Coca-Cola debe por ello empujar al máximo a nivel de marketing, para respaldar tanto su difusión como su calidad. Teniendo en cuenta que una de las empresas más conocidas del mundo valida esta tónica, es consecuente pensar que será de gran calidad.

Posteriormente, como sucedió con Nordic Mist, Coca-Cola se limitará a estar en el registro de propiedad y en ningún caso las botellas de Royal Bliss presentarán un diseño que pueda vincularse con el conocido logotipo en blanco sobre fondo rojo. De hecho, esta combinación de colores se ha rechazado en la primera línea de variaciones de tónica planteada, otorgando al rojo una intensidad diferente y al texto un color siempre en negro. No es casualidad.

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