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PS21: Proyecto de diseño especulativo con Reebok basado en la economía circular

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By 10 agosto, 2021 No Comments

PS21 es una agencia creativa, especializada en estrategias de marca, con el foco en transformar negocios desde diferentes ángulos. En este caso, la clave fue el packaging.

Reebok es una firma internacionalmente conocida. La marca deportiva lleva más de 60 años presente en todo tipo de escenarios deportivos, priorizando en sus productos diseño y tecnología. Su catálogo engloba todo tipo de material deportivo, aunque las zapatillas son su punto fuerte.

La firma lanzaba las zapatillas Speed TR, pensadas para crossfit, y desde PS21 se pensó un packaging con el que se pudiese entrenar. Ese fue el germen de TR box.

PS21 colabora con reebook para renovar el packaging con una idea sotenible

TR Box, un packaging de PS21 que sirve para entrenar

Cada persona genera 160 kg al año en residuos derivados del packaging. Bajo esa premisa, PS21 centró la atención en la economía circular y creó TR Box, un packaging diseñado para transportar el producto comercializado por la empresa y , además, que fuese un elemento útil en el entrenamiento del consumidor.

TR Box es un cubo formado por seis piezas de un material específico para que, una vez desarmado, se pueda aprovechar como tatami sobre el que realizar ejercicios de yoga, sentadillas o cualquier otra modalidad aeróbica. La gente que entrena sabe que este accesorio es imprescindible para realizar entrenamientos indoor.

Y, con este nuevo packaging, Reebok no solo consigue dar una segunda vida útil a este material que sirve para transportar el producto sino que, además, elimina 100% los residuos que podrían generarse. La sostenibilidad y la economía circular son dos conceptos cada vez más presentes en la conciencia social actual.

El apoyo de influencers en una campaña que innova el concepto de packaging

Como todo prototipo, la acogida del mercado es previsible, pero no segura. Por ese motivo, se lanzó una tirada de estos prototipos en base a las Reebok Speed TR, unas zapatillas especialmente desarrolladas para rendir en cualquier tipo de suelo, y envió a un grupo de influencers relacionados con el deporte.

Esta estrategia ofrece un doble beneficio. Por una parte, la evidente promoción del producto, dado que los influencers, como es lógico, tienen la capacidad de llegar a muchos usuarios en redes sociales y dar a conocer de forma rápida y efectiva cualquier producto o servicio que prueben.

Por otro lado, los influencers son capaces de llegar a nuevas generaciones de usuarios. Encajan en su lenguaje comunicativo, en sus gustos, en sus intereses. Son canales de comunicación perfectos para presentar innovadoras propuestas como la de Reebok con PS21, en los términos que las nuevas generaciones pueden llegar a percibir de una forma más receptiva.

Una combinación de factores como el apoyo de influencers, la apuesta por la economía colaborativa y una innovadora forma de presentar un packaging, que consigue transformar por completo la propia acción de comprar unas zapatillas. Un ejemplo de que una campaña de comunicación puede ser igual o más efectiva incluso, sin tener que centrarse precisamente en el producto que se comercializa, sino en algún elemento complementario o indirecto, que mejora la experiencia del comprador.

Author Marketing

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