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Promoción de películas: Así se rentabiliza el mercado doméstico

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películas mercado doméstico

El sector cinematográfico es uno de los más importantes del mundo a nivel de ingresos. Sin embargo, el auge de plataformas de streaming, hace que tenga que rentabilizar lo mejor posible todas sus líneas de negocio, lo que también incluye a las ediciones domésticas.

Para poder competir en un mercado en el que la oferta está desbordada, la promoción de películas a nivel doméstico se basa en el atractivo y el contenido adicional, de sus formatos en Blu-Ray y DVD.

En este artículo, recopilamos las mejores estrategias de promoción de estos productos, para que tengan más rentabilidad en su comercialización.

Promoción de Blu-Ray y DVD estándar

La venta tradicional de Blu-Ray y DVD mantiene la promoción de las ediciones estándar. Consiste en la simple comercialización de la película, que normalmente aprovecha como recurso gráfico el mismo póster oficial, adaptado al formato de estas carátulas.

Como atractivo de venta hay dos opciones, complementarias entre sí. La primera de ellas es el precio y es que estas ediciones serán mucho más económicas que cualquier otra versión.

Por otro lado, puede o no tener contenidos adicionales, los famosos extras. Las ediciones estándar suelen prescindir de la mayoría, sin embargo una versión carente absolutamente de extras no suele ser bien recibida por los compradores.

Ediciones coleccionistas de Blu-Ray y DVD

La promoción más rentable es aquella que está relacionada con las ediciones coleccionistas. Se trata de versiones que incluyen todos los extras existentes de una película, además de una presentación gráfica más atractiva.

La rentabilidad de estas ediciones se debe a que los aficionados a la película no se conformarán solo con una edición estándar, sino que pagarán lo que sea necesario para contar con la mejor versión.

Ediciones Steelbook

Los coleccionistas, no esencialmente fans predilectos de esa película en concreto, se fascinan por las ediciones Steelbook.

Invertir en estas versiones es una gran idea por el atractivo promocional que tiene. El diseño de estas ediciones es lo que más atrae a los compradores.

No solo tienen una carátula única y exclusiva para esta edición. La misma fabricación de toda su cobertura en formato Steelbook (una especie de libro metalizado) es también imponente.

La rentabilidad de estas versiones ha hecho que el formato Steelbook se erija como uno de los ganchos promocionales más rentables, a la hora de vender prácticamente cualquier película que está disponible en varias versiones domésticas.

Author Agencia Marketing

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