Noticias

Orange inicia la guerra del marketing por la nueva temporada de fútbol en España

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 31 julio, 2018 No Comments

Orange: Marketing de fútbol

El fútbol está más caro que nunca. Es lo que argumenta la operadora Vodafone, que ha decidido prescindir de eventos tan importantes como la mismísima Champions, mientras que se mantiene con BeIN en la Liga y para segunda división.

Por su parte, Movistar ha optado por sacar chequera y, aunque negociando, ha conseguido el casi monopolio del fútbol. Sin embargo, la ley no actúa a su favor y debe ceder en precio competitivo sus licencias de emisión.

Es así cómo Orange se queda ante un camino complejo y exigente a nivel promocional, pero que no ha dudado en afrontar. Al final la operadora ha anunciado que va a ofrecer fútbol y lo hará con paquetes mucho más agresivos de lo que pensaban sus rivales.

Objetivos de la campaña de fútbol para Orange

Orange tiene 2 principales objetivos en esta guerra del marketing que acaba de iniciar. El primero de ellos consiste en mantener a sus clientes. Con una oferta que prioriza el fútbol y, como veremos más adelante, compagina con cine y series, promete a sus abonados un entretenimiento audiovisual para múltiples perfiles de usuario.

No obstante, el objetivo más importante es el que está relacionado con Vodafone. La operadora tiene el potencial de quitarle hasta 400.000 clientes con el atractivo de sus ofertas de fútbol, por lo que podría conseguir en solo una temporada reforzarse de forma considerable en un sector cada vez más competido y con menos margen de rentabilidad.

Ofertas promocionales de Orange

22,9 euros por todo el fútbol del mundo es el eslogan que abandera Orange. La compañía ofrece por 7,95 euros el fútbol nacional, es decir, la Liga al completo con segunda división incluida y el Partidazo.

De forma complementaria, los aficionados al fútbol internacional tienen el paquete por 14,95 euros, Champions y Copa de Europa. En suma, 22,9 euros al mes por disfrutar del deporte rey, un precio competitivo y, sobre todo, completo en cuanto a contenido pues en este sentido no hay otra compañía que de momento lo iguale.

Sin embargo, la agresividad se palpa en la siguiente oferta, la que está dirigida a los nuevos clientes o los ya existentes, que contraten el paquete correspondiente a cine y series. Esta acción, les permite como promoción disfrutar de todo el paquete de fútbol por solo 3 euros al mes. Esto plantea una oferta de 12,95 euros por cine, series y fútbol, la acción más agresiva promocionalmente que la operadora ha lanzado hasta ahora, con el claro objetivo de ganar la guerra por el fútbol.

Author Marketing

More posts by Marketing