La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) confirmó el incremento del comercio electrónico en España en 2017 en hasta un 25,7% con respecto al periodo anterior. Una suma que ya supera los 30.000 millones de euros.
Como en todos los sectores, hay empresas que despuntan y aprovechan la tendencia del mercado por encima del resto. El portal estadístico Statista ha podido ofrecer unas estimaciones de venta online durante 2017, con las que identifica a las 5 tiendas online que más facturaron en España el año pasado.
A pesar de que en base a los criterios establecidos, este ranking puede ofrecer algunas variaciones, es interesante ver las empresas que han conseguido por méritos propios formar parte de este exclusivo TOP 5.
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Amazon y El Corte Inglés lideran el e-commerce con diferencia
Las dos primeras posiciones las ocupan el gigante de comercio electrónico Amazon y la compañía de El Corte Inglés.
Amazon mantiene su liderato también en España y guarda una gran distancia de más de 1.000 millones de euros en facturación con respecto a sus rivales más inmediatos.
Solo El Corte Inglés parece hacerle algo de sombra, fruto de la reciente inversión en e-commerce que la empresa confirmó estar haciendo, con el fin de afrontar una nueva era de compras online en la que mantener un estatus prioritario.
Mercadona entra en la batalla por la venta online
En las siguientes posiciones podemos encontrar algunos de los actores más recurrentes en este tipo de rankings, como lo son PC Componentes, especializado en productos tecnológicos y Media Markt, con un catálogo algo más variado que el anterior.
No obstante, la gran sorpresa la ha protagonizado Mercadona, que prácticamente acaba de aterrizar en el comercio electrónico y ya ha conseguido facturación por casi 200 millones de euros.
Esta noticia es muy relevante en el sector del e-commerce dado que confirma que el sector de la alimentación, que ha sido uno de los que más ha tardado en invertir importantes cantidades en la venta online, tiene un alto potencial para conseguir que la mayoría de sus operaciones comerciales con clientes se produzcan a través de la Red.
Por otra parte, también presenta a Mercadona con cierta preferencia con respecto al resto de empresas del sector. El comercio electrónico parecía poder representar un punto de inflexión en el mercado que domina con amplia diferencia la compañía española. Sin embargo, parece que se ha conseguido adelantar a sus rivales y puede que en 2018 su posición esté muy por delante en este tipo de clasificaciones.