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Estrategias de marketing en el sector de la moda

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By 17 octubre, 2018 No Comments

Estrategias de marketing en el sector de la moda

Al igual que la moda, que va cambiando y reinventándose cada temporada, el marketing también lo hace, agregando y adaptando diferentes estrategias que mejoran la visibilidad de una marca o empresa. Si quieres conocer todas las estrategias de marketing en el sector de la moda, teniendo la posibilidad de ponerlas en práctica y conseguir mejorar las ventas de tu negocio, te damos en este artículo las más importantes.

Integrar la tecnología dentro del sector de la moda

La tecnología actual da muchas posibilidades para que todo el mundo pueda disfrutar de los eventos que realiza una marca. Es habitual en ciertos desfiles, como por ejemplo el de París o Nueva York que se puedan seguir online desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Hacer live streaming consigue muchos más seguidores que si este desfile o evento se realiza a puertas cerradas, ya que no solo tendrá repercusión en aquellos privilegiados que pueden asistir físicamente, sino que, todo el mundo puede verlo desde cualquier parte del mundo, visualizando los modelos y comentando en directo, teniendo por lo tanto una mayor repercusión.

Marketing digital aplicado a la moda

Hace un par de años, la moda parecía estar indicada exclusivamente a un sector de la sociedad y el resto no podía acceder a ella directamente, o si lo hacía, era después de un tiempo, cuando ya se estaba masificando. Esto se está evitando, puesto que, si lo que se quiere es dar a conocer una marca o unos nuevos productos de temporada, los primeros que se deben de enterar e interactuar con ellos son los que al final terminarán consumiéndolos.

Antiguamente se informaba primero a la crítica de los periodistas y revistas, sin embargo, desde hace poco, se informa directamente a los clientes con publicaciones en las redes sociales, los blogs, páginas web, tiendas online u otros medios, como las newsletters.

Herramientas para llegar a más clientes

Existen muchas herramientas que son imprescindibles para llevar unas estrategias de marketing en el sector de la moda correctas, como por ejemplo las newsletters. Un ejemplo lo encontramos en la tienda Ulanka.com, ya que da la posibilidad a los usuarios que entran en su portal de suscribirse a estos boletines que llegan periódicamente al correo. Esta técnica consigue que el usuario reciba todas las novedades en su email, desde descuentos, ofertas o incluso adelantos en las prendas de nueva colección que se van a llevar. Esto hace que el cliente se sienta mucho más unido a la marca y esté en todo momento informado de las últimas tendencias de moda.

Es importante destacar, que no se debe de mandar un correo cada día, puesto que esto lo que consigue es el efecto contrario, es decir, que al final el usuario deje de seguirte y cancele la suscripción, por lo que es esencial que el contenido que vayas a compartir en estos boletines sea de utilidad, con información relevante a lo que estás vendiendo, como por ejemplo las prendas de vestir que tienes en oferta, cuáles son las que más se van a llevar o incluso artículos en los que se pueda ver cómo combinar uno de tus productos.

Redes sociales e influencers

Las redes sociales juegan un papel muy importante en el marketing digital de la moda, y más en los últimos tiempos que corren, ya que da la posibilidad de hacer llegar los productos mucho más rápido que otros canales. Si tuviéramos que destacar una red social entre todas las que existen que mejor se adapta al marketing digital para el sector de la moda es Instagram. Esta aplicación es cada vez más famosa debido a los cientos de influencers que se pueden encontrar, los cuales van promocionando y anunciando los diferentes estilos que se están llevando en ese momento, llevando prendas de vestir de las principales marcas y haciendo que, los usuarios y seguidores que tienen puedan verlas no en una percha o en una modelo, sino en una persona normal y corriente que lo comprarte en imágenes.

De la misma manera, las redes sociales consiguen mantener al usuario actualizado, pues por lo general, y según estudios, una persona suele entrar una media de 50 veces al día a sus perfiles, y si no tenemos visibilidad en estas redes, ni tampoco actualizamos el contenido que vamos publicando, es muy posible que estemos perdiendo tráfico a nuestra tienda online, como también perdamos la posibilidad de ampliar nuestras ventas.

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