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El País se hace responsive

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By 19 abril, 2016 No Comments

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Desde el día de hoy y de una forma paulatina, la versión digital de El País ha adoptado un diseño responsive con el fin de adaptar su visualización a cualquier dispositivo utilizado por el usuario. Tal y como el propio medio de comunicación explica, este cambio no es sólo una medida recomendada por Google, sino también un mecanismo por el que es posible ofrecer el contenido de una página web a todo tipo de usuarios, tanto los que utilizan ordenadores de sobremesa o portátiles, como tablets o todo tipo de teléfonos móviles.

Supone una estrategia de marketing necesaria en la actualidad. Los beneficios del diseño responsive se notan en todos los sentidos. Las visitas aumentan, la duración de las mismas también, los dispositivos donde el usuario puede acceder a la web dejan de ser limitaciones para convertirse en herramientas de acceso. En definitiva, se llega a más usuarios, de una mejor forma y con mayores beneficios.

La adaptación del diseño de una página web es un componente de marketing que se enfoca a la captación de nuevos usuarios y la retención de los recurrentes, pero no sólo este aspecto es el destacable. De hecho, el propio diario ha explicado en qué consiste su estrategia de marketing visual, que es una extensión de lo ya aplicado en otros medios de comunicación.

Uno de los aspectos más destacables en este sentido es la modificación casi antológica de la distribución en columnas del contenido por bloques editables, que permiten a los responsables de la web ordenar el contenido de la forma que deseen, destacando lo que más les interese, tanto de forma temporal como dirigido a unos usuarios específicos.

La estructura por bloques es el paso evolutivo del diseño clásico de una web, motivado precisamente por el mayor uso de otros dispositivos en su visualización, para los que los bloques se convierten en la mejor forma de capturar en pantalla la parte de contenido que nos interesa.

Según los responsables de la web, el objetivo es utilizar los bloques superiores para los titulares, mientras que los inferiores aglutinan el resto de noticias que se publican diariamente. Estas son sólo algunas opciones limitadas de todo lo que es posible gestionar, dado que las posibilidades publicitarias y de jerarquía de contenidos son mucho más amplias.

En principio, la estrategia básica ofrecerá un sistema de diseño en tres bloques, primando el bloque único o el doble en la parte superior. Será interesante ver qué modificaciones establece uno de los periódicos más importantes a la hora de jerarquizar el contenido digital para sus usuarios.

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