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Cuando la conversión a una app salva a una empresa

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By 6 febrero, 2017 No Comments

El entorno digital tradicional, es decir, la página web de toda la vida, ha sido hasta hace bien poco el mejor elemento de marketing online que se podía aprovechar para llegar a todos los usuarios. Esto ha permitido a muchas empresas y proyectos desarrollarse comercialmente hasta alcanzar auténticos éxitos millonarios.

Uno de los ejemplos más conocidos fue el del Club Penguin, que salió online en el año 2005 y en apenas 2 años cobró tanta fama que hasta Walt Disney decidió comprarla y seguir explotando su negocio online todo lo posible.

Sin embargo, la rentabilidad de este portal para niños, con juegos y dibujos, fue decayendo constantemente y en la actualidad está presentado como un ejemplo de cómo no evolucionar digitalmente puede hundir un negocio con éxito.

Las apps como elemento de marketing

Estos días recientes, Disney ha anunciado el cierre de Club Penguin como entorno online tradicional. Pasa a revivir desde una app que previsiblemente saldrá el mes de marzo este mismo año 2017.

Es aquí donde vemos que la maquinaria de marketing se ha iniciado para salvar al proyecto. En primer lugar, tenemos todo el potencial de Walt Disney que no ha tardado lo más mínimo en promocionar notas de prensa, noticias y probablemente reviews del entorno para dispositivos móviles.

El objetivo será poder llegar a los usuarios de teléfonos móviles, tablets, así como a cualquier dispositivo que permita la integración de apps.

Una vez la app esté publicada, le toca al marketing de apps ponerse en marcha. Aquí la empresa seguramente podrá aprovechar también la vinculación con las apps de Walt Disney para ser sugerido a todos los usuarios, así como por descontado las propias estrategias del marketing de apps, con el considerable presupuesto que Walt Disney podrá vincularle.

Club Penguin será un éxito en dispositivos móviles, es algo indudable teniendo en cuenta su pasado y el presente. Con el pasado nos referimos a la historia de éxito y calidad de la iniciativa digital. Si mantiene la filosofía de juegos y educación es bastante seguro que tendrá el mismo o mayor éxito.

Por otro lado el presente le da la razón a los desarrollos dentro de esta tipología, pues se corresponden con la categoría de apps más descargadas y rentables, dado que los niños pequeños son los usuarios más insaciables, al desentenderse de los factores económicos, que los padres asimilan para satisfacer las necesidades de ocio digital de sus hijos.

Por tanto, la conversión a app salvará el portal online, que estaba en desuso y aprovechará todo el potencial de marketing en este entorno, para que su éxito sea duradero.

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