Cambiar la página web es una decisión importante, pero a nivel de marketing puede ser el inicio de una estrategia de éxito con la que alcanzar nuevos objetivos y consolidar los que ya se disfrutan.
Aunque no hay unas directrices establecidas, sí podemos identificar el mejor momento para cambiar la página web de una empresa.
En este artículo encontrarás
Cambio periódico de la web de empresa
Muchas empresas acogen una estrategia temporal, con la que realizan un cambio de la página web en un período no definido de entre 3 y 5 años.
Representa un período óptimo, dado que es plazo por el que normalmente se pueden aprovechar nuevas tecnologías en desarrollos digitales de este tipo.
También es una estrategia apropiada para modificar la imagen digital de la empresa y con la que adaptarse a las nuevas tendencias.
Cambiar al identificar tecnología obsoleta
Las webs se desarrollan sobre lenguajes informáticos y desarrollos digitales que son actualizados y que, en ocasiones, presentan obsolescencia en comparación a las nuevas posibilidades del sector.
Es fácil identificar si tu página web está obsoleta, porque en muchas ocasiones no se puede abrir o presenta errores en algunos navegadores. Es el momento adecuado para hacer el cambio.
Cuando no se adapta a los nuevos dispositivos
No solo cambia la tecnología digital, sino también los desarrollos de dispositivos sobre los que la visualizamos.
Cuando notemos que nuestra página web no se presenta de forma gráfica como debería en los nuevos dispositivos, significa que debemos actualizarla.
Si no realizamos el cambio en estos momentos perderemos gradualmente usuarios, hasta que al final nuestra página web sencillamente no estará habilitada para visualizarse en ninguno de los nuevos dispositivos del mercado.
Cuando cambia la línea empresarial
A nivel estratégico, el cambio de la línea empresarial requiere a veces el cambio de una página web, con el fin de comunicar a clientes y usuarios esta nueva trayectoria.
Compra de empresas, fusiones, cambio de nombre comercial y acciones similares son momentos que requieren el desarrollo de una nueva página web.
Cuando la web no alcanza los objetivos de marketing digital
En ocasiones no debemos fijarnos en la temporalidad, en la tecnología o en la estrategia comercial. Simplemente es posible que hayamos errado en la página web de la empresa por muchas razones y este sea el momento adecuado para modificarla y empezar de nuevo o con una visión distinta.
Si identificas que la página web no cumple los objetivos promocionales de la empresa en Internet, significa que hay que aplicar los cambios que sean necesarios.