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Elementos clave en el marketing de patrocinio deportivo

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patrocinio deportivo

El patrocinio deportivo sigue siendo a día de hoy una de las estrategias de marketing más efectivas que existe.

Sin embargo, para que esta línea promocional consiga importantes objetivos, debe seguir unas directrices básicas, que marcamos a continuación.

Los éxitos deportivos de los que depende este marketing

El marketing deportivo se realiza por parte de marcas hacia profesionales del deporte o equipos y clubes de renombre en su respectiva especialidad.

Por tanto, su visibilidad a cantidad de espectadores va a depender directamente de la trayectoria de dicho club. Cuando no sea lo suficientemente óptima, implicará que los inversores no quieran seguir confiando en el equipo en los próximos años.

El patrocinio deportivo medido por la cantidad de partidos

Si bien la cantidad de partidos tiene mucho que ver con los éxitos obtenidos por el profesional o su equipo, lo cierto es que lo realmente importante es cuantitativo.

Poco importa en este sentido que hablemos de una final o de un partido de pretemporada. Lo importante es que los encuentros se disputen.

Es cierto que cuanto más notorios, mayor cantidad de espectadores disfrutarán, sin embargo esta variable no es tan fácil de acordar como la presencia cuantitativa del logo y marca.

Cuando una empresa firma un contrato de patrocinio deportivo, sabe perfectamente los encuentros mínimos en los que va a tener presencia su marca, por lo que puede establecer unos objetivos mínimos de rentabilidad de la inversión.

Dónde se expone la marca

El patrocinio deportivo tiene su representación en el equipaje del profesional. El lugar de exposición, así como el tamaño que va a ocupar de dicho equipaje, son dos conceptos básicos que van a hacer variar el contrato definitivo de patrocinio.

En la mayoría de casos, el mejor patrocinio deportivo es el que ocupa el pecho frontal del deportista, así como la parte superior de la parte trasera.

De forma menos rentable se puede contratar la exposición de la marca en el lado superior derecho, a modo de logotipo, así como en los laterales de camisetas y pantalones.

Mucho menos notorio es el patrocinio deportivo expuesto en accesorios de la ropa o de los elementos que acompañen al deportista, como por ejemplo accesorios como una raqueta.

Acciones complementarias en el patrocinio deportivo

El patrocinio deportivo puede tener implicaciones diversas en actividades deportivas paralelas, como la presencia en pantallas gigantes por partidos amistosos o incluso actividades no relacionadas con el deporte.

Para este tipo de acciones, es necesario identificar las posibilidades técnicas de la empresa contratante y acordar la cantidad y calidad de dichas exposiciones, a lo largo de lo que dure el contrato firmado.

Author Agencia Marketing

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