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Opiniones sobre Wamos Air y la información útil que ofrece a los pasajeros

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By 1 febrero, 2019 No Comments

La aerolínea Wamos Air es actualmente la tercera de largo recorrido más importante de España. Sus destinos están en el Caribe, como Cancún, Varadero o Punta Cana.
La compañía, especialista en su sector, con más de 15 años de experiencia y perteneciente a Grupo Wamos, sabe que uno de los principales valores de su trabajo es dejar claro todo a sus pasajeros.

Wamos Air informa en detalle a sus pasajeros sobre las consultas más frecuentes

Wamos Air recibe opiniones favorables por la detallada y extensa información que ofrece a sus pasajeros, en relación a las condiciones de sus viajes.

En lo que respecta a los servicios que la aerolínea ofrece, en cuestiones de facturación, embarque o incluso a bordo del avión, las opiniones de pasajeros anteriores y todo lo que informa desde su web, satisfacen cualquier curiosidad sobre la aerolínea y confirman su profesionalidad en este sentido.
Sin embargo, desde la compañía también son conscientes de que muchos pasajeros tienen dudas puntuales o problemas específicos, que siempre pueden suponer estrés, ansiedad o confusión antes de comenzar el viaje. Por ese motivo, también desde su página web dedica toda una sección informativa con la que responder a las dudas más frecuentes que afectan directamente a los pasajeros. Además, a través de sus redes sociales, responden a todo tipo de dudas o incidencias que los pasajeros puedan tener, dada la rapidez de estas plataformas para el contacto entre los consumidores y la empresa.

Wamos Air y la documentación necesaria para viajar en avión

En opiniones de los pasajeros de Wamos Air, la documentación necesaria para un viaje en avión es uno de los elementos más importantes para realizar este tipo de trayectos sin inconvenientes.
La aerolínea explica que el pasaporte es imprescindible para sus vuelos, pero que además cada país puede tener unas exigencias concretas en materia de documentación. Incluso se recomienda a todos los pasajeros tener accesibles durante el viaje el billete de ida o de vuelta, porque puede ser solicitado por las autoridades de un país en el que se está de vacaciones.
Además se recuerda desde la compañía aérea que en algunos países es necesario aportar información específica con 72 horas de antelación al vuelo. Es la conocida como información APIS y desde Wamos Air se ofrece la oportunidad de comprobarlos o completarlos, desde su plataforma de Gestión de reservas o, directamente, llamando al call center de la compañía.

Opiniones sobre el viaje de menores en Wamos Air

Otro de los apartados informativos sobre pasajeros de Wamos Air que recibe opiniones muy positivas es el relativo a los menores de edad.
Los pasajeros de entre 5 y 11 años deben completar el Pliego de Descargo de Responsabilidades y contratar con la compañía el servicio Menor No Acompañado (UM) si es que viajan en solitario.
Respecto a niños de menor edad, en opiniones de Wamos Air todos (incluso bebés) pueden viajar en avión, pero es recomendable que haya pasado un periodo mínimo de días desde su nacimiento y que se consulte al pediatra en cada caso.
Además, en su página web expone en detalle todas las condiciones de compra de billetes y servicios relacionados, que estos jóvenes pasajeros de la aerolínea deben tener para poder subir junto con adultos responsables de su cuidado.
Otro de los asuntos más consultados a la aerolínea es si las mujeres embarazadas pueden subir en avión. En este caso se expone que es posible hasta 2 semanas antes de la fecha estimada de parto, aunque se requerirá certificado médico de un ginecólogo. También se recomienda esperar al menos 7 días después del parto antes de subirse a un avión.

Wamos Air atiende a sus clientes en las preguntas previas que puedan tener para realizar su vuelo.

Wamos Air facilita toda la información necesaria al usuario antes de que realice el vuelo.

Opiniones sobre el viaje con mascotas en Wamos Air

Cada vez hay más pasajeros que están interesados en volar con sus mascotas, por lo que desde la aerolínea han volcado todo su esfuerzo para hacer esto posible, así como para informar a sus clientes de las condiciones que deben cumplir, en cuanto a los animales a transportar y su documentación.
El proceso, aunque explicado por la compañía, no es precisamente sencillo, así que recomiendan a todos los pasajeros que se informen bien antes de reservar el viaje.
En todo caso, se puede subir un animal por pasajero, con su propio trasportín y toda la documentación en regla.
Hasta 8 Kg los animales pueden ir en cabina, si están debidamente acondicionados. En opiniones de los pasajeros que han aprovechado este servicio, Wamos Air acierta en las condiciones expuestas, dado que permite al animal viajar con su dueño, sin ser una molestia para el resto de pasajeros.
El animal tiene que ser perro o gato y tener una presencia aceptable, por ejemplo, que se haya bañado para evitar malos olores. Además, solo puede haber un animal cada 8 filas y no ocupar la fila de emergencia.
Las únicas excepciones las protagonizan los perros guía, cuando los pasajeros no pueden orientarse bien en cabina; así como los animales de apoyo emocional.
El resto de animales irá en bodega. Si no excede el peso de carga gratuita, tampoco se le cobrará por el hecho de que la facturación sea de un animal.
Además, la aerolínea expone condiciones muy concretas para garantizar tanto la seguridad de los responsables de su traslado, como también la salud y el bienestar del animal durante todo el trayecto.

Servicio para pasajeros con necesidades especiales

Dentro del apartado informativo de Wamos Air para los pasajeros, también se dedica una sección a las personas con necesidades especiales. Según la aerolínea, desde el 26 de julio de 2008,el servicio de asistencia para estos pasajeros es responsabilidad de cada aeropuerto.
No obstante, en opiniones de pasajeros de Wamos Air, la aerolínea colabora en todo lo posible para que el viaje transcurra correctamente. Por ejemplo, se pueden encargar de hacer llegar la solicitud de transporte a los gestores del servicio de cada aeropuerto.
Igualmente, facilita la dirección online desde donde estos pasajeros pueden directamente realizar la gestión por su cuenta, así como otros métodos de contacto.
También explican que en el aeropuerto hay espacios donde solicitar la asistencia, a los que llegan los gestores del aeropuerto para acompañar a estos pasajeros.

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