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Ventajas del email marketing sobre el anuncio publicitario en social media

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By 17 agosto, 2019 No Comments

email marketing

El email marketing, conocido también como newsletter aunque ambos conceptos no comparten realmente la misma filosofía, es uno de los recursos promocionales más y mejor aprovechado por las empresas.

De hecho, en este artículo vamos a analizar por qué una campaña de email promocional puede llegar a ser más efectivo que un anuncio publicitario en cualquier red social, al menos desde un enfoque general y no en acciones concretas.

El correo electrónico y la vinculación profesional

Uno de los motivos por el que el email marketing está obteniendo un mayor ROI que otras estrategias publicitarias es el destino de envío que tiene, el correo electrónico del usuario, un cliente o empresa potencial.

Al ser enviado directamente a una dirección de correo electrónico, las opciones de rentabilidad son mayores, claro está siempre que abra el email.

Al conocer (teóricamente) a la empresa o profesional que envía el correo, se predispone a encontrar un email promocional. Es decir, que se sabe a ciencia cierta que se le va a ofrecer la compra de algún producto o servicio.

No es realmente así, dado que puede ser un email enfocado al anuncio de un evento profesional o información corporativa. No obstante, en el fondo siempre existe una vinculación comercial inherente a la comunicación profesional iniciada.

Esto no sucede en un anuncio patrocinado en una red social. El anuncio aparece por una relación de intereses del usuario, con el fin de llamar su atención, sin que previamente hubiera intención.

El usuario solo ha entrado por intereses propios a una red social, muchas veces en su tiempo libre. La conversión es mucho más compleja de conseguir, dado que hay que incentivar su interés comercial.

Clientes ya conocidos frente a usuarios desconocidos

El email marketing se debe enviar (tal y como marca la ley) a correos electrónicos de usuarios que así han confirmado expresamente que permiten este tipo de comunicación profesional. Por tanto, son en la mayoría de casos clientes ya conocidos, con quienes probablemente hayamos tenido anteriormente una relación comercial.

En social media, no obstante, el objetivo es captar nuevos clientes, un objetivo comercial que siempre va a ser mucho más difícil.

El email marketing y las infinitas opciones de promoción por mensaje

Un anuncio en redes sociales puede promocionar un website o tienda online y un producto o, como mucho, una serie de ellos.

Una campaña de email marketing, en cambio, permite infinitas opciones en cada mensaje de envío. Puedes promocionar todo un outlet, con enlaces individuales por producto o las diferentes categorías de tu tienda online, las principales novedades de tu comercio o los próximos servicios que van a estar disponibles y para los que ya puede solicitarse reserva.

Los límites en email marketing los pones tú y el equilibrio de diseño óptimo que se recomienda. Con una buena estrategia, los resultados pueden ser considerablemente superiores.

Author Agencia Marketing

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