Noticias

Valores promocionales que ha explotado la plataforma Disney +

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 8 noviembre, 2019 No Comments

Disney +

El próximo 12 de noviembre se lanza en Estados Unidos la plataforma de streaming Disney +. Ya han anunciado que en marzo de 2020 llegará a otros países, entre ellos España.

En este artículo vamos a hacer un repaso de los valores promocionales que la plataforma ha explotado acertadamente, con lo que sus expectativas de rentabilidad son actualmente muy altas.

Menor precio que la competencia

En la publicidad hay una regla muy clara y es que el producto que valga menos será más atractivo comercialmente. Como es lógico aquí falta también ver si es competitivo funcionalmente, pero ya de partida tiene un atractivo adicional.

Lejos de los 15,99 euros en la versión Premium de Netflix, el líder actual del sector, Disney + ha decidido ponerlo en Estados Unidos a 6,99 dólares. Previsiblemente en España será equivalente el precio, pero es que además ofrecerá promociones anuales, con las que ahorrarse de 1 a 2 meses.

Tampoco hay que obviar el hecho de que las plataformas de streaming en su totalidad incrementan el precio conforme el número de suscriptores aumenta, por lo que es también de esperar que en próximos años Disney + equipare su precio al de la competencia.

Series exclusivas

La exclusividad, sobre todo en el entretenimiento digital, también es un elemento de valor importantísimo.

Disney + lo ha explotado mediante la creación de series inicialmente volcadas en Star Wars, una de sus franquicias más rentables.

En otras palabras, si alguien quiere ver The Mandalorian solo podrá hacerlo a través de Disney +. Esto sitúa a favor de la plataforma a todos los millones de aficionados de todo el mundo.

Licencias con prioridad

Obviamente no solo puede haber series exclusivas en una plataforma de cine y series. Para el resto de catálogos se aprovechan las licencias. Disney + ha hecho gala de un amplio presupuesto de inversión, para adquirir licencias con prioridad.

Esto significa que las nuevas series de las que ha adquirido licencia primero estarán disponibles en esta plataforma, mientras que el resto tendrán que esperar un tiempo para incluirlas en el catálogo.

Emisiones tradicionales

Una novedad interesante ha sido la de optar por emisiones tradicionales. Frente a las emisiones de temporadas completas, Disney + solo emitirá de 1 a 2 episodios nuevos cada semana de cada serie.

Con el tiempo, dicha serie estará disponible al completo, pero los aficionados más acérrimos tendrán que esperar 7 días para seguir disfrutando de nuevo contenido. ¿Será un acierto volver a esta estrategia tradicional? Eso es algo que veremos a partir del 12 de noviembre.

Author Agencia Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

More posts by Agencia Marketing