Noticias

Twitter va a obligar a modificar todas las estrategias de marketing a partir de ahora

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 19 mayo, 2016 No Comments

Twitter

Hace tan sólo unos pocos días, Twitter anunciaba un próximo cambio en la contabilización de caracteres en sus tweets. Concretamente la medida consiste en que las imágenes o contenido multimedia, así como los enlaces, ya no van a suponer un recorte de caracteres en el futuro, de manera que el usuario tendrá a su disposición los 140 caracteres para todo el texto que desee aprovechar con ellos.

Este cambio que podría considerarse tan beneficioso como sencillo de aplicar, tiene unas importantes consecuencias para las estrategias de marketing de todos los perfiles oficiales que utilizan Twitter para promocionarse.

El primero y más evidente es el cambio conceptual de los tweets, que ahora van a poder ser mucho más extensos (la limitación actual rebaja la cantidad de caracteres disponibles a 90). Esto alivia a muchos creativos al no tener que realizar un importante trabajo de síntesis en sus publicaciones, sin embargo, la promoción extendida tampoco es una cuestión fácil de asumir. Ahora debemos conseguir mantener la atención del lector el doble de tiempo que antes y, por muy pequeña que parezca la diferencia, los índices de click pueden sufrir muchísimo si no lo hacemos correctamente.

Del mismo modo, los sistemas de publicación programada o de compartir contenido on site deben ser actualizados, algo que podría ser complejo en algunas ocasiones. El objetivo es doble. Por un lado obtener una correcta vinculación con la red social para que la inclusión de imágenes y enlaces no suponga una reducción de caracteres.

Por otro lado, debemos conseguir que al compartir el contenido, la limitación anterior desaparezca, algo que aplicado a los titulares de noticias no parece que vaya a tener demasiadas consecuencias, salvo la dificultad que conlleve a nivel de programación.

Con todo, una vez aplicados los cambios necesarios conceptual y prácticamente, Twitter se convierte en una red social con el doble de posibilidades a la hora de ofrecer un mensaje promocional.

Nuestra participación en Twitter puede tener muchísimos enfoques, ya sea a nivel informativo, para promocionar un sorteo o concurso, para iniciar campañas virales… No importa cuál sea el objetivo principal de publicar nuestros tweets en ella, ahora lo importante es cómo aprovechar la ampliación de caracteres que se nos ofrece. Y, una vez esté enfocada la nueva estrategia de marketing en Twitter, a partir de ahora las publicaciones y su traslado a la red social deben mantener este mismo estilo.

Author Marketing

More posts by Marketing