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¿Qué tipo de publicidad puedo integrar en mi web?

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By 21 octubre, 2016 No Comments

Rentabilidad de la publicidad online

Cuando se tiene una página web, blog o foro, muchas veces es deseo de los responsables del mismo su rentabilidad. De hecho, hay un modelo de negocio basado en la explotación publicitaria de sites que ofrecen “únicamente” contenido.

La publicidad no sólo es el sustento en Internet de algunos usuarios emprendedores, sino también de medios de comunicación como diarios online, revistas digitales y portales informativos de todo el mundo.

Los tipos de publicidad que se pueden integrar en estos sitios son muy variados, aunque de diferente eficiencia y, por tanto, de rentabilidad. Estos son los principales modos de publicidad online presentes en estos sitios:

Anuncios patrocinados

Gráficos, audiovisuales y de contenido, los anuncios patrocinados analizan la navegación del usuario y el contenido del medio para mostrar anuncios relacionados. Es una publicidad efectiva, que puede integrarse con el mismo diseño de la web, facilitando con ello una mayor aceptación del usuario. Google es la empresa máxima exponente de este tipo de publicidad.

Banners de patrocinio

En ocasiones algunas empresas generan un patrocinio económico hacia un website afín. Esto suele hacerse mediante un banner gráfico que está presente durante mucho tiempo o bien con la ayuda de un logotipo corporativo.

En ocasiones el patrocinio abarca espacios concretos, no contenido, de manera que dentro de esos espacios la empresa patrocinadora anuncia diferentes cosas durante el periodo de validez del acuerdo.

Publicidad display

Aunque este tipo de publicidad es heredera del criticado pop-up, en realidad su evolución es mucho más agradable y aceptada por los usuarios. Consiste en la presentación superpuesta al contenido de una máscara gráfica, dentro de la cual suele haber un vídeo promocional.

El usuario siempre debe poder cerrar esta máscara y el porcentaje de muestra debe ser pequeño, o en caso contrario sí supondrá un rechazo de los usuarios y notaremos cómo descienden las visitas.

Roll up

También heredero del pop-up, el roll up propone la extensión de un espacio publicitario cuando el usuario pasa el ratón o la vista por encima. Cuando hablamos de “la vista”, nos referimos a que dicho anuncio se sitúa en determinada posición del scroll, identificada como el lugar donde el usuario tiene los ojos.

Llegados a esta situación, el contenido que hasta el momento aparecía recortado o con una breve referencia, se despliega normalmente hacia abajo y, a veces, hacia los lados, para mostrar un anuncio publicitario que, una vez terminado, se cierra automáticamente.

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