Empresas destacadas

Soluciones sencillas y efectivas para los problemas en MásMóvil

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
By 31 mayo, 2021 No Comments

problemas masmovil internet hogar

Al contratar productos relacionados con internet y telefonía pueden surgir contratiempos que provocan que no den el rendimiento esperado. Compañías como MásMóvil reaccionan identificando los errores que se hayan producido en cualquier aspecto del paquete contratado por el cliente. El objetivo es ofrecer una solución rápida y pragmática.

La mayoría de los inconvenientes que se detectan en los productos de las compañías telefónicas están relacionados con averías en los dispositivos, concretamente en los teléfonos y routers. Aunque también pueden aparecer problemas en aspectos burocráticos como contratos, facturas o permanencias.

Cómo arreglar averías en dispositivos

La política de las compañías del Grupo Másmóvil se basa en mantener contacto con el cliente para aportar toda la información sobre la avería e indicar los procedimientos que hay que seguir para solucionarla. Los contratiempos más frecuentes están relacionados con la conexión a internet. Las luces del router indican que algo no funciona correctamente cuando no se encienden de forma seguida y ordenada o tardan demasiado tiempo en arrancar.

Este es uno de los problemas en MásMóvil que se puede solucionar contactando con el servicio técnico de la compañía, o de una forma más sencilla. En primer lugar hay que comprobar si el servicio está dado de alta. También hay que asegurarse de que el aparato esté correctamente enchufado, sobre todo si se conecta a una regleta. El siguiente paso es verificar que se han encendido todos los botones traseros, empezando por “Power”, que es el que activa el router.

Siempre hay que prestar atención a las luces. Si las correspondientes a DSL o internet tienen un color verde están recibiendo el servicio y por lo tanto, están conectadas. Si parpadean se están sincronizando y si están apagadas no hay acceso a la línea y hay que reiniciar el router. 

solucionar problemas masmovil conexion

En el caso de la red LAN, si la luz verde está encendida indica que este cable está conectado, pero no intercambia datos con el router, si parpadea sí se están enviando y recibiendo datos y si está apagada el cable no está conectado. La WLAN también es importante y ocurre algo parecido, si la luz verde se enciende el wifi funciona, si parpadea se están enviando y recibiendo datos y si está apagada no hay conexión. Para solucionar este último caso solo hay que activar el botón WLAN. 

Cuando el error se produce en la conexión del teléfono, también hay que comprobar que su luz verde está encendida, si parpadea, está conectado, pero descolgado. Antes de realizar cualquier movimiento es fundamental revisar todos los cables y botones.

Otras soluciones a problemas con  los servicios de MásMóvil

En ocasiones surgen incidencias que obligan a dar de baja un servicio, a revisar algún aspecto legal o a realizar una portabilidad. El Grupo MASMOVIL ofrece diferentes vías de reclamación. En su web se encuentran teléfonos y enlaces a la Plataforma de litigios en línea, a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano o a la Oficina de Atención al usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

También está disponible el servicio de Mediación ante Autocontrol para reclamaciones relacionadas con la protección de datos. Para tramitar una baja se puede contactar por teléfono y realizar los trámites revisando las condiciones del contrato. En cuanto a las portabilidades, tardan entre 24 y 48 horas en realizarse y algunas compañías del Grupo MASMOVIL como Yoigo dan la posibilidad de anularla hasta 14 horas después de haberla solicitado.

En ocasiones es inevitable tener un problema técnico o administrativo con algún dispositivo o contrato. La información es importante en estos momentos y se puede obtener en la web del Grupo Másmóvil o contactando con algunas de sus compañías.

Author Marketing

El blog Empresas y Marketing nació para dar voz a todos los marketeros que quieren seguir ampliando sus conocimientos y descubrir el mundo empresarial a través de noticias frescas y de actualidad. Ya sabes, la piedra angular del marketing es ''Haz un cliente, no una venta”, Katherine Barchetti.

More posts by Marketing