Los sectores con mayor salario medio mensual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
By 14 enero, 2019Empresas destacadas

Un reciente informe, elaborado por el portal de empleo Infojobs y ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas), ha permitido identificar los sectores en España que ofrecen un mayor salario medio.

El sector con mejor salario neto en España

Un año más es el sector de Ortodoncista el que consigue el primer puesto en este ranking. Los profesionales en este campo obtienen un salario bruto promedio de 70.718 euros, lo que además de acercar el salario mensual a los casi 6.000 euros, también le convierte en el trabajo donde se ofrece el mejor salario neto mensual del país.

De hecho, en comparación al año anterior, este salario medio se ha incrementado un 9%, una muestra de la salud del sector y de las posibilidades que tiene de seguir creciendo los próximos años.

Los directivos en España tienen mejor salario neto

Los puestos directivos de diferentes sectores son los siguientes en el ranking de mejores salarios.

El puesto de Director de Proyectos de Ingeniería llega a los 63.680 euros de salario bruto promedio. El director de un departamento de Informática puede llegar a los 50.113 euros. Por último, un Director de Empresa disfruta de una media de 40.727 euros.

Los puestos con mejores salarios en España

Los siguientes puestos en este ranking de mejores salarios son algo más diversificados. Sin embargo, la mayoría pertenecen al sector de la salud privada, la tecnología o departamentos comerciales.

De hecho, el de Comercial Inmobiliario es nuevo este año y presenta un promedio de 48.413 euros.

Le sigue un profesional de la salud privada, que tradicionalmente también suele estar en este ranking, el Odontólogo. En su caso, el salario bruto promedio alcanza los 46.979 euros.

Los Directores Financieros no faltan a la cita, con una media de 45.077 euros. Los arquitectos informáticos, por su parte, confirman lo solicitados que están los profesionales en el sector tecnológico, con una media de 44.486 euros.

En el noveno puesto está el Director de Ventas, con sus 44.038 euros. Finalmente, cierra el ranking el puesto de Consultor SAP. Hasta esta especialidad alcanza los 40.594 euros.

¿Cómo calcular el salario neto mensual?

El salario neto es la cantidad económica resultante de restar al salario bruto las deducciones correspondientes a las retenciones por IRPF y las cotizaciones a la Seguridad Social.

El cálculo de esta cifra puede ser algo complejo, por eso es más sencillo y completamente efectivo utilizar herramientas online.

El diario Vozpópuli ofrece una herramienta para calcular sueldo neto medio mensual de aquel usuario que desee conocerlo. Solo hay que completar los datos solicitados para un cálculo lo más preciso posible y se obtiene la cantidad exacta.

Salario neto mensual medio en España

En realidad, el informe de Infojobs con ESADE solo se centra en los puestos de trabajo que disfrutan de un mayor salario neto mensual medio en España. Sin embargo, la realidad para la mayoría de profesionales en el país es algo distinta.

Los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), confirman que la media en España de salario mensual es de 1.889 euros brutos. A pesar de que ha crecido un 0,6% con respecto al año 2017 (el informe es de noviembre de 2018), en realidad está bastante lejos de las medias de los puestos con mejores salarios.

De hecho, en base a este mismo estudio, el 30% de los españoles no consigue llegar a tener un salario mensual de 1.230,9 euros.