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Qué regalos publicitarios son más efectivos

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By 11 noviembre, 2016 No Comments

Los mejores regalos promocionales

Comienza la campaña navideña y, con ella, viene vinculado un segmento publicitario que se mantiene en auge año tras año, pese a que su evolución es constante, el de los regalos publicitarios.

Estos obsequios, a veces entregados como recompensa o valor añadido a una compra, suponen una inversión mínima para la empresa que se decanta por ellos, pero también un reto de creatividad que, de no superarlo, supone una escasa o nula rentabilidad.

Cuándo ofrecer regalos publicitarios

Uno de los primeros objetivos antes incluso de plantear una campaña publicitaria con estos regalos promocionales es pensar cuándo se van a entregar. De forma tradicional, estos artículos han estado siempre muy presentes en congresos y ferias profesionales, donde las empresas en sus stands se afanan por cargar de regalos a los visitantes, que son realmente potenciales clientes.

Igualmente, las propias instalaciones de cualquier empresa han sido los lugares más recomendables para que, en reuniones o presentaciones con otros profesionales, se ofreciese como regalo de bienvenida o como obsequio por la visita algunos de estos regalos publicitarios.

Además de estos supuestos, hay muchas otras ocasiones en las que ofrecer estos artículos. De forma general constituyen una ocasión publicitaria perfecta. En Navidad es muy frecuente aprovechar los regalos publicitarios para reforzar el reconocimiento de la marca.

Igualmente al realizar un registro, rellenar unos datos de contacto o incluso al adquirir un producto o servicio de la empresa, el regalo promocional se ofrece como recompensa al cliente. Esta recompensa aparece en ocasiones en forma de obsequio no promocionado y, en otras ocasiones, es precisamente el gancho de venta del producto objetivo.

Por ejemplo, muchas revistas utilizan regalos promocionales relacionados mínimamente con su temática, para atraer la compra de la publicación. En otras ocasiones, al adquirir un producto online, recibes un obsequio promocional como agradecimiento a la compra.

Qué regalos publicitarios son más efectivos

Por tradición las camisetas, los bolígrafos y gorras son los artículos publicitarios para empresas más regalados en España. Sin embargo, en los últimos años ha obtenido más presencia el USB o memoria externa como elemento promocional, debido a su alta utilidad, adaptada a los nuevos tiempos y las necesidades tecnológicas actuales.

Esto presentó un importante debate en el sector, donde comenzó a mostrarse con mayor efectividad la utilidad del producto que su vistosidad. Según este planteamiento, una camiseta de diseño llamativo podría no resultar efectiva en un cliente que prescinde de este tipo de ropa y prefiere llevar ropa deportiva o ropa más formal.

Los bolígrafos, que siguen siendo artículos muy ofrecidos como regalo publicitario, se encuentran con una realidad social en la que su uso cada vez es menor en la población con mayoría de edad. Los que más los utilizan son los menores que los aprovechan para tareas escolares, así como algunos universitarios. Esto obliga a modificar la presentación y el uso del bolígrafo y elementos similares, como regalos publicitarios.

Qué regalos publicitarios son más rentables

Por tanto, las empresas que contratan una partida de regalos publicitarios, deben plantearse primero dónde van a utilizarlos y, en segundo lugar, qué objeto van a aprovechar. La rentabilidad está estrechamente ligada a la efectividad promocional del obsequio.

Por ejemplo, una tienda de electrodomésticos tendrá una alta rentabilidad ofreciendo imanes para nevera promocionales, pero una tienda de informática no debería utilizar el mismo regalo. En su lugar, la tienda de informática debería optar por los USB o ratones para el ordenador.

Una manera de buscar la máxima rentabilidad es la de identificar las necesidades de la sociedad actual. Si ofrecemos un regalo publicitario que es utilizado a diario, nuestra promoción será constante y tendremos mayores conversiones de clientes que nos contactan o vienen a nuestras instalaciones.

Uno de los productos que mejor está funcionando actualmente en este sentido es el de baterías externas para teléfonos móviles. A un bajo coste, estos sistemas de aporte energético son utilizados por prácticamente todos los usuarios de smartphones que realizan un uso intensivo de los mismos.

Otra estrategia consiste en una creatividad vinculada al comercio. Por ejemplo, una empresa de mudanzas puede optar por un imán para nevera, pero tendrá mayor rentabilidad si la forma del imán es la de una furgoneta o un camión.

Uniendo los factores de diseño atractivo, creatividad visual en la forma y utilidad por su uso, obtendremos la mayor rentabilidad en nuestros regalos publicitarios.

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