Noticias

Primer, app de Google para acercar el marketing a las pymes

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 6 julio, 2016 No Comments

PrimerEs una realidad tangible la considerable brecha digital existente entre la gran cantidad de pymes en el mundo y el aprovechamiento de Internet, muy insuficiente en comparación de todo el potencial que podría extraerse de la Red.

Continuos informes nos presentan el número de pymes sin redes sociales, sin páginas web o sin ninguna estrategia de marketing digital en absoluto. Ante esta situación y aún teniendo en cuenta que la gran mayoría de ingresos para el gigante tecnológico de Google proceden de pequeñas y medianas empresas, la empresa ha querido tender un puente de apoyo para todas las interesadas en adentrarse mejor en el marketing.

Lo ha hecho a través de una aplicación descargable para teléfonos móviles, que ha denominado Primer. Se trata de una plataforma virtual de lecciones de marketing que pueden aprovechar no sólo estas empresas, sino también toda clase de emprendedores e incluso estudiantes interesados en este sector.

Como era de esperar, la app es completamente gratuita y no hay que preocuparse del terminal móvil desde el que se va a consultar, dado que es compatible tanto para sistemas operativos iOS como Android.

Dado que Google obtiene la gran mayoría de ingresos por la publicidad de estas empresas, los usuarios podrían creer que es una plataforma publicitaria de la empresa para el autobombo, sin embargo confirman que es una app exclusivamente didáctica. Claro está que si una empresa aprende algo de marketing digital también descubrirá que Google es la plataforma de destino imprescindible para conseguir la repercusión necesaria.

Para impartir esta educación digital, la app Primer ofrece medio centenar de lecciones de una duración apenas de unos pocos minutos cada una, que nos ayudan a comprender mejor tanto el marketing en su globalidad como sus mejores características para la promoción empresarial.

Lo hace en modo test, con preguntas y respuestas que, en caso de error, se ofrece al usuario una respuesta correcta y una detallada explicación de la misma. De esta forma, el usuario puede aprender todo lo que desconozca hasta el momento del marketing digital de una manera divertida y entretenida.

Gran parte de las lecciones ya las hemos presentado en este mismo blog, como por ejemplo la importancia y utilización de las palabras clave, la adaptación de páginas web a entornos móviles o el siempre codiciado posicionamiento en buscadores. Estas y otras lecciones son impartidas en español, inglés y portugués, en una app que ya ha superado el millón de descargas.

Author Marketing

More posts by Marketing