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Nuevos enfoques de marketing que se afianzan

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By 3 enero, 2016 No Comments

marketing enfoques

El marketing digital ya tiene tanto recorrido que dentro del mismo puede hablarse de marketing digital “tradicional” y “novedoso”. En ambos casos, es decir, sin importar la tecnología o las plataformas de difusión sobre las que se asienta, el marketing sí está recibiendo de forma global nuevos enfoques que están más ligados a la actualidad sociológica imperante, lo que obliga ineludiblemente a rediseñar la estrategia global de marketing hacia estas nuevas preocupaciones.

Marketing verde

La preocupación por el medioambiente es algo de vital importancia para la sociedad actual. Del ecologismo incipiente de los 90 hemos pasado a la preocupación por la contaminación real del siglo XXI. Ciudades como Pekín o Irán tienen a su población bajo alerta roja por estos temas y recientemente se ha establecido el acuerdo de París para un mundo más ecológico.

En el sector del motor es donde más se invierte en marketing verde, tanto por el desarrollo de productos como por el hecho de ser uno de los principales argumentos sobre los que se vende cualquier vehículo o su tecnología. El volumen de emisiones comienza a ser una preocupación del consumidor y este valor se incluye en todas las campañas publicitarias para utilizarlo como herramienta de batalla respecto a la competencia.

Marketing social

En un enfoque de sociabilidad, compañía, colaboración y ayuda, el marketing social está siendo uno de los más efectivos. En un mundo en el que las redes sociales conforman buena parte de nuestra rutina diaria, la vinculación con otras personas aunque sean usuarios y contactos de nuestro entorno virtual favorito es un elemento vital que debe explotarse en cualquier campaña promocional y, de hecho, es lo que más éxito está demostrando.

Marketing móvil

Frente a los tímidos amagos de redes sociales de geolocalización o códigos QR, en la actualidad el marketing móvil se ha asentado de forma definitiva. Cualquier campaña de marketing pasa inevitablemente por un enfoque a su distribución e interacción con el público objetivo a través de su dispositivo móvil.

Y es sólo el principio. Se espera que 2016 desarrolle esta movilidad de las campañas de marketing hacia otros dispositivos como relojes inteligentes o gafas interactivas, por no hablar obviamente de tablets y cualquier otro dispositivo tecnológico que aporte movilidad a la usabilidad.

Buena parte de los beneficios de las grandes compañías internacionales han visto en 2015 un aumento considerable llegado desde el usuario a través del móvil. 2016 reforzará esta situación y convertir la tendencia en predominio.

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