Pasaron muchos años hasta que algunas empresas o incluso analistas entendieron las ventajas del Freemium. Mientras tanto, videojuegos como Angry Birds, Candy Crush o ahora Pokémon Go generaban millones de…
En ocasiones el marketing no está basado en estrategias propias, sino que los condicionantes del mercado o el sector en el que se comercializa nuestro producto o servicio, hacen derivar…
Es una realidad tangible la considerable brecha digital existente entre la gran cantidad de pymes en el mundo y el aprovechamiento de Internet, muy insuficiente en comparación de todo el…
La mayoría de contrataciones de estrategias de marketing están centradas exclusivamente en el afianzamiento de la publicidad (tradicional u online) con el fin de vender más productos o servicios. Sin…
En diciembre llega a España HBO. Es el rival directo más agresivo al que Netflix se ha enfrentado nunca desde su llegada a nuestro país, por lo que los estrategas…
Facebook es la red social más importante y utilizada del mundo. La presencia de las empresas y los profesionales en ella es absolutamente imprescindible. De hecho, las posibilidades que esta…
El vídeo es uno de los mejores recursos de marketing que existen desde que la televisión permite insertar publicidad. Hoy en día Internet ofrece muchas más posibilidades sobre todo gracias…
Una de las mejores ocasiones en las que es posible medir la “salud” de la publicidad en televisión es cuando se celebra una final deportiva, sobre todo si ésta está…
En el mundo del marketing empresarial apostar por los nuevos formatos siempre es algo arriesgado, pero que en la mayoría de ocasiones supone una ventaja competitiva y una estrategia de…
Hace tan sólo unos pocos días, Twitter anunciaba un próximo cambio en la contabilización de caracteres en sus tweets. Concretamente la medida consiste en que las imágenes o contenido multimedia,…