Los blogs son una de las herramientas de marketing más poderosas que existen en la actualidad. Comenzaron siendo la digitalización de las bitácoras tradicionales y con el paso del tiempo,…
Hay muchas definiciones del marketing social. Una de las más acertadas es la expuesta por el experto en marketing Philip Kotler, quien indica que el marketing social engloba todas las…
Con gigantes en el negocio de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, aún sorprende que iniciativas más humildes como Snapchat o Tumblr sean capaces de rivalizar con los…
Termina la temporada alta de todos los hoteles del mundo y mientras descienden precios y reservas se inicia una intensa actividad en el marketing, que recobra su estatus de temporada…
Ya comienza septiembre y la rueda del marketing se pone en marcha otra vez con acciones más o menos rutinarias. Sin embargo, este mes es algo especial dado que supone…
Facebook es una de las empresas que más ha seguido la pauta últimamente de alianza con aquellas empresas con las que no puede competir. Una de las más conocidas operaciones…
Todos sabemos que verano es una época mucho más tranquila a nivel comercial salvo en aquellos sectores en los que sus productos y servicios se centran en esta temporada. Para…
En el inicio de un proyecto profesional que tendrá (casi de manera imprescindible) una necesidad de presencia digital, los clientes se esfuerzan en conseguir el elemento imprescindible con el que…
El marketing puede abordar una gran cantidad de estrategias, entornos y objetivos, pero pocas acciones son tan directas, personales y rentables como el networking. La definición en sí misma sería…
En los inicios de la enseñanza de marketing se explica que en España el marketing comparativo está más restringido legalmente que en otros países, dado que tiene un gran riesgo…