Sin categorizar

¿Por qué cada vez está más de moda el renting de particulares?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 30 enero, 2020 No Comments

Por qué cada vez está más de moda el renting de particulares

Está claro que el auge del renting de vehículos de particulares está creciendo respecto a la cifra de personas que compran coches nuevos. Existen muchos motivos por lo que está ocurriendo esto y en este artículo queremos hablarte de las razones por la que los particulares están cada vez más entusiasmados por un tipo de renting en el que salen ganando.

La moda del renting de particulares

A pesar de hablarse de una nueva moda, según los especialistas este cambio de pensamiento entre los particulares está haciendo que se decanten más por el renting que por la propia compra debido a una serie de ventajas que se pueden apreciar y que si se analizan bien punto por punto, al final es mucho más económico.

Se está comprobando, y no solo en el sector de los automóviles, que los clientes están dispuestos más a pagar por un servicio que por tener un bien material, bien se puede comprobar en las plataformas de películas o series en streaming o también de música, los particulares están pagando un servicio que, una vez que no lo necesitan optan por no seguir pagando o por cambiar de plataforma, dejando de lado el materialismo habitual en estos casos.

En el terreno del vehículo ocurre lo mismo, y ven con buenos ojos el hecho de poder pagar por un servicio, que es el alquiler de un coche, que cuando termina el contrato pueden devolverlo y no tienen que estar con dicho vehículo mucho más tiempo, teniendo opción a cambiar de modelo si se desea.  «Dicen los expertos que de esta manera, el renting particulares está dando tanto que hablar y que, una vez que la persona comprueba las facilidades que recibe y también sus beneficios está cambiándose. Si quieres más información sobre ello, puedes ojear esta sección de AutoLease sobre renting para particulares»

Por otro lado, a día de hoy está más informado de este tipo de contratos de alquiler de vehículos, comparando con las propias compras y con otros servicios que hacen que sea una decisión más que acertada.

Beneficios del renting de particulares

Uno de los beneficios que suelen apreciar los particulares es que no hay que dar una entrada para disfrutar del vehículo, algo muy característico cuando quieres comprar un coche, que, a pesar de contar con una cuota que por lo general es fija, siempre se suele pedir una pequeña entrada que asegure que se va a pagar el automóvil. En el caso del renting de vehículos para particulares desde el primer mes se pagará la cuota acordada en el contrato y esta cantidad va a ser fija, sin necesidad de cambios ni entradas, durante todo el periodo que dure el renting.

Otra de las ventajas es que no tendrás que hacer cálculos de cuando viene el recibo del seguro, ni tampoco el impuesto de circulación o preocuparte por pasar la ITV o no, puesto que, en el caso de los seguros, están incluidos dentro del propio precio y no tendrás que andar buscando cuál es el mejor seguro para tu coche o preocuparte por los años que tienes de carné ni nada por el estilo, obteniendo tu coche y pudiéndolo conducir desde el primer momento, al igual que ocurre con el impuesto de circulación, estando todo incluido dentro de la cuota.

En el caso de la ITV podrás revisar el coche en uno de los talleres oficiales que ofrecen las empresas de renting para particulares, consiguiendo de esta manera que el estado del vehículo sea el que precisas en todo momento y que sepas con total seguridad que el vehículo pasará la ITV sin complicaciones de última hora.

Con todas estas ventajas y beneficios, son cada vez más los particulares que de animan a probar este tipo de servicio consiguiendo que el vehículo que se conduce no se devalúe con el tiempo, sino que, cuando ya hayan pasado dos o tres años, o la duración del contrato, puedas optar a otro modelo más nuevo.

Author Marketing

El blog Empresas y Marketing nació para dar voz a todos los marketeros que quieren seguir ampliando sus conocimientos y descubrir el mundo empresarial a través de noticias frescas y de actualidad. Ya sabes, la piedra angular del marketing es ''Haz un cliente, no una venta”, Katherine Barchetti.

More posts by Marketing