Noticias

Mediaset presenta el fútbol como valor promocional para captar usuarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Fútbol Mediaset

El fútbol mueve tanto a la sociedad como a su economía. De hecho, en el mercado de las telecomunicaciones se ha convertido en los últimos años en el Santo Grial, que todas las empresas quieren tener en exclusiva.

Las medidas anti monopolio y el desorbitado precio que conllevaría esta operación, hacen que esto sea imposible, por un lado manteniendo con ello la libertad de mercado y, por otro lado, dejando el fútbol como un valor promocional que muy pocos pueden tener a su favor.

De hecho, hasta hace poco solo Telefónica había conseguido tener una propuesta deportiva suficientemente atractiva, como para ser decisiva en la contratación de servicios de sus clientes.

La competencia que se retira del fútbol en España

Vodafone fue la primera en plantarse. El alto coste requerido por los derechos de emisión, hizo que la compañía decidiese tomar la arriesgada estrategia de prescindir del fútbol y apostar por cine y series.

Si bien esta apuesta no se ha desarrollado con bastante notoriedad, lo cierto es que la ausencia de fútbol ha lastrado considerablemente la cifra total de usuarios contratados con la compañía.

No obstante, la sorpresa más grande ha sido DAZN, la plataforma de streaming que se ha tenido que retirar de la opción de compra, por desacuerdos con la compañía de Telefónica. En su lugar apuesta por un acuerdo con Eurosport y una Oferta televisiva multideportiva.

Entra al campo Mediaset

Es en esta situación cuando Mediaset, a poco tiempo de convertirse en MediaforEurope, salta al terreno de juego, mediante una colaboración con Telefónica, cuyos trámites no han sido dados a conocer.

Lo que sí se ha promocionado es el precio por el que se ofrece la parrilla de programación futbolística, un total de 35 euros al mes.

Casi 4 veces más que una plataforma de streaming al uso, pero sensiblemente inferior al compararlo con la necesidad de contratar todos los servicios de telecomunicaciones de una empresa que, entre otros, incluye la emisión de partidos.

Mitele Plus, streaming deportivo de Mediaset

La plataforma se llamará Mitele Plus. Ya para la temporada de 2019/20 garantiza la emisión de los partidos correspondientes a La Liga Santander, la Liga de Campeones y la Europe League.

El servicio, no obstante, está asociado a la suscripción del canal, por 2,5 euros al mes. Incluye por este coste los canales del grupo empresarial de Mediaset.

Author Agencia Marketing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla facilisi.

More posts by Agencia Marketing