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El marketing de revisión de productos

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By 25 marzo, 2017 No Comments

Estos últimos días Apple ha presentado una serie de renovaciones para productos ya existentes. Por ejemplo, hay una versión en rojo de sus iPhone 7 e iPhone 7 Plus, una versión más reducida de su iPad y dos nuevos modelos del iPhone SE.

Vemos en este artículo dos factores importantes en relación al marketing para comercializar lo mejor posible estos “nuevos” productos de la compañía.

Comunicación indirecta

En primer lugar destaca el hecho de que se haya utilizado una estrategia de comunicación indirecta. Apple se ha limitado a una nota de prensa, exhaustiva y detallada, pero sin las presentaciones presenciales o digitales propias de los productos anteriores.

Esto ha dejado a los medios de comunicación toda la responsabilidad para su marketing y, obviamente, la estrategia no ha fallado. Con un producto de Apple la repercusión mediática está asegurada sin necesidad de pruebas ni de análisis.

Esto supone una clara ventaja presupuestaria para Apple y cualquier empresa que pueda aprovecharse de ello, pues elimina de golpe todos los gastos añadidos al presupuesto de publicidad y se limitan únicamente a la fabricación, dejando el balance con los ingresos en bastante positivo.

Productos de segunda división

No se trata de ninguna presentación de nuevos productos, sino de revisiones de los ya existentes. Esto motiva a crear una estrategia de comunicación, que deje claro que están por detrás conceptualmente de las novedades y, por tanto, no pueden disfrutar de los mismos privilegios de marketing que las novedades.

Por tanto, el objetivo es puramente comercial. Apple lo hace en un momento clave, entre la presentación de los productos más nuevos de este pasado verano y la próxima estación cuando se presenta el iPhone el Décimo Aniversario.

Para empezar, ha optado por una reducción de precio en prácticamente todas estas nuevas versiones de productos ya existentes. Esto supone la búsqueda de atracción de los usuarios que no hayan adquirido los productos originales previos por el precio o su estilo estético, así como también la posibilidad de que ahora sí tengan el presupuesto adecuado para ellos.

En segundo lugar, se quiere conseguir la generación de ingresos en una época en la que no habría otro objetivo salvo la comercialización de productos existentes. Por tanto, es el momento ideal de presentación de estos modelos, que no “molestan” al resto de dispositivos comercialmente y que pueden aumentar levemente la caja de ingresos de la compañía, antes de la nueva tanda de productos en unos pocos meses.

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