¿Por qué sí es importante la cantidad de seguidores?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
By 26 abril, 2016Noticias

usuarios red social

Escuchamos y leemos gran cantidad de análisis sobre la subjetiva importancia de los seguidores en las redes sociales, anteponiendo siempre el interés de que sean potenciales clientes y seguidores reales y ambas cuestiones son completamente ciertas. Sin embargo, no menos importante es que la cantidad sea cada vez mayor, sobre todo en relación a nuestra competencia. En este artículo exponemos la importancia de verdad del número de seguidores mostrado en cualquier perfil social de nuestra empresa o producto.

En primer lugar, es importante para el cliente al que representemos desde nuestro departamento de marketing. Cuanto mayor sea dicho número de seguidores, más probabilidad de considerarse éxito tendrá la campaña, independientemente de que no haya sido ese el objetivo principal de la misma. Y, en consecuencia, más probabilidades habrán de continuar con una ampliación de objetivos o el inicio de una nueva campaña.

El segundo punto importante de tener cuantos más seguidores mejor, es el hecho de que supone una imagen importante para otros usuarios, que siempre son potenciales clientes. Aunque otros factores como la cantidad de publicaciones, las conversiones obtenidas o los anuncios patrocinados, son importantes para analizar la rentabilidad de un perfil en alguna red social, para los usuarios la comparación por el número de seguidores es sinónima de comparar cuánta gente acude a un local comercial. Aquél que esté más visitado seguro que llama más la atención que el que está notablemente más vacío en su comparativa.

Y, por último, el número de seguidores es importante para el responsable del perfil social. Cuanto mayor sea dicho número, significará que el éxito personal y profesional ha sido más sobresaliente. Esto supone también una demostración de la validez que ofrecemos en el sector de la publicidad online como gestores de perfiles sociales.

Obviamente, además de la importancia que suponer para estos 3 objetivos un gran número de seguidores, también existe una mayor probabilidad de rentabilidad por el hecho de tener una cifra cada vez más alta en nuestro contador social. Por ejemplo, una publicación presentará mayor alcance cuantos más seguidores potenciales la reciban en su biografía.

Si el alcance se convierte en interacciones, casi todas las redes sociales otorgarán una importancia mayor a ese perfil social. Esto significará en la práctica aparecer por delante de nuestra competencia, tanto en búsquedas relacionadas como en tendencias. Y la presencia en estos lugares privilegiados de la red social sí es un empuje importante para nuestro perfil social y la marca que represente.